Multiplos de valoracion de ACS a 11 de diciembre de 2021

ACS  tiene una alta presencia en EEUU y exposición a USD, lo que le permite afrontar el 4T22 con unas buenas perspectivas de crecimiento. Mantiene unos niveles de endeudamiento adecuados y no peligra su alta rentabilidad por dividendo. Los múltiplos de valoración nos parecen atractivos (Precio sobre beneficios algo inferior a 10x y Precio sobre Valor Contable de 1,56x) nos hacen mantener una valoración positiva desde un punto de vista fundamental (ver “ACS: recomendable para el medio / largo plazo”).

Los indicadores técnicos de la zona premium conceden a la acción de ACS una puntuación total de 1,5 puntos sobre un máximo de 10 disponibles. Es una puntuación muy pobre que refleja que la acción suspende desde un punto de vista tendencial pues el algoritmo está diseñado para detectar y seguir tendencia alcista. Sin embargo, estas puntuaciones tan bajas pueden mejorar rápidamente en acciones que habitualmente desarrollan rangos laterales (caso de ACS) a poco que el precio rebote desde niveles de soporte y recupere momento positivo.

ACS  en gráfico diario con Rango de amplitud en porcentaje, oscilador MACD y volumen de contratación

Analisis grafico de ACS a 11 de diciembre de 2021

Un análisis del gráfico nos permite apreciar como el título intenta rebotar desde el mínimo de verano situado en 20,55 euros que es la base de un movimiento lateral prolongado (movimiento habitual en acciones de empresas que reparten un alto dividendo). Por encima de 22,34 euros, máximo de la semana pasada, el título confirmaría el rebote y las señales de compra en los osciladores de precios. Un movimiento que vendría respaldado por un volumen de contratación creciente que le concedería fiabilidad. En este caso nos decantaríamos por una puesta a prueba de la siguiente zona de resistencia comprendida entre 23,61 y 24,32.

Puedes hacerte suscriptor por solo 55 EUR/año y disfrutar de este tipo de contenido pinchando en este enlace