
Grifols A sigue dentro de un profundo pozo del que le está costando salir. Sus continuas caídas a doble dígito en el último mes han colocado a la cola del Ibex al valor que no levanta cabeza y pierde desde máximos del año un 40,5%, pero a su vez, el consenso de los expertos del mercado sigue elevado por lo que es uno de los valores con mayor recorrido actual en el mercado, en torno al 70%.
Y es que parece que el cambio en la política de la compañía, virando desde el plasma, su principal compuesto hacia sus otras líneas de negocio y las desinversiones, de momento, no está dando los resultados esperados en su cotización.
En su gráfica, observamos que el valor, como decimos, pierde desde máximos más de un 40% con niveles desconocidos en su precio desde diciembre de 2014, desde hace siete años, con recortes del 16,25% en las últimas 20 sesiones a pesar de que en las cuatro últimas se ha mostrado en positivo. En lo que va de año, el valor recorta un 34,4% being tras Siemens Gamesa, lo peor del Ibex en este 2021.

Se mantiene desde el pasado 24 de noviembre la posición corta del 0,58% sobre el capital del valor por parte de AKO Capital mientras que en capitalización Grifols pierde, desde comienzos de año 3610 millones de euros.
Para Bankinter, el valor mejora su recomendación hasta neutral desde vender , aunque ajusta claramente a la baja hasta los 17 euros desde los 20 anteriores , el precio del valor, con lo que su potencial alcista, el que le otorga la entidad, queda situado en un 10,5%. Consideran que es la compañía del sector farmacéutico más expuesta al Covid-19, y tras ómicron pierde más de un 8%.
“Grifols alcanza el objetivo de caída que establecíamos a la altura de los 16,10 / 15,46 euros por acción, al tiempo que acumula abultadas lecturas de sobreventa en escala semanal, que podrían derivar en una reacción de las compras que, de momento , clasificaríamos como un rebote alcista de corto plazo que no comenzaría a tener mayor impacto hasta que no logre establecer al precio por encima de la zona de los 19,54 euros, así como de la directriz decreciente de largo plazo ”, según nos indica el analista técnico de Estrategias de Inversión José Antonio González.
Grifols en gráfico semanal con Rango de amplitud medio en porcentaje, oscilador MACD y volumen de contratación

Para Javier Alfayate, gestor de GPM Sociedad de Valores en declaraciones a Estrategias de Inversión destaca que “la tendencia que lleva Grifols es muy peligrosa desde que perdió los 20 euros por acción. No había que estar antes en el valor, pero perdiendo los 20 euros, menos todavía. Es un valor para estar fuera, a la espera de que se recomponga un poco, haga suelo, debe pasar tiempo. Muchas cosas antes de que se pueda plantear invertir en él de cara a medio y largo plazo. "
Los Indicadores prima Que Elabora Ei nos muestran Que Grifols Presenta la peor Nota Técnica de Todo el Ibex junto con PharmaMar, Iberdrola y La saliente del selectivo Viscofan.En Modo bajista y Con la Mejora Hasta ESE Punto from ONU Redondo cero , lo Cierto Es Que solo se mueve en positivo para el valor el volumen de negocio a medio plazo, que es creciente.
El resto, son indicadores de Estrategias de Inversión desfavorables que pasan por una tendencia, que, en sus dos vertientes, tanto a medio como a largo plazo, es bajista para el valor. También el momento total, que es negativo, tanto a medio como a largo plazo. El volumen de negocio a largo plazo es decreciente y la volatilidad del valor, su rango de amplitud se mueve creciente tanto a medio, como a largo plazo.

