Telefónica cuenta desde hoy con dos máximos ejecutivos, Cesar Alierta, su presidente ejecutivo, que se ocupará de la estrategia de la multinacional y Julio Linares, el nuevo consejero delegado, que reportará al presidente y cuya función se centrará en el día a día del grupo. El Consejo de Administración de Telefónica aprobó hoy este cambio en la estructura de la compañía y, además, modificó la composición del consejo con el nombramiento de Manuel Pizarro, ex presidente de Endesa y de Javier de Paz, presidente de Mercasa como consejeros. Pizarro y de Paz pasarán a formar parte de la Comisión Delegada junto con Alfonso Ferrari
El grupo de defensa británico BAE Systems anunció el miércoles que ganó un contrato por 1.100 millones de dólares (767 millones de euros) con el gobierno estadounidense para suministrar vehículos militares para los marines estacionados en Irak.
BAE indicó en un comunicado que construirá 1.268 vehículos resistentes a las minas y con protección frente a emboscadas (MRAP) en sus plantas estadounidenses para entrega entre mayo y julio de 2008.
El contrato tiene lugar tras un pedido similar del Pentágono por 2.400 vehículos MRAP, también para uso en Irak, lo cual eleva el total de los contratos MRAP de BAE Systems a 2.240 millones de dólares.
El grupo cervecero Damm anunció hoy el reparto de un dividendo a cuenta del ejercicio de 2007 de tres céntimos.
Este pago a los accionistas se hará efectivo a partir del próximo 15 de enero en concepto de segundo pago a cuenta de dividendos con cargo a los resultados del ejercicio 2007, informó la empresa.
Laboratorios Almirall descartó hoy una ampliación de capital a corto plazo para dar entrada a nuevos socios, ya que todavía tiene margen para crecer a través del endeudamiento.
Así lo anunció la farmacéutica durante la junta de accionistas extraordinaria que se celebró hoy en Barcelona, sobre todo para ratificar el nombramiento de tres consejeros independientes: Tom McKillop, Paul Brons y Juan Arena de la Mora.
Durante la junta, un accionista minoritario criticó el hecho de que la familia Gallardo todavía controle, tras la salida a bolsa del pasado 20 de junio, cerca del 69% del capital, a lo que los representantes de la compañía respondieron que la situación se mantendrá así a corto plazo.
Almirall también comunicó que en la junta de accionistas del próximo 2 de mayo se anunciará el dividendo correspondiente al ejercicio de 2007 y que el grupo apuesta por consolidarse en los mercados donde ya está presente.
Buena parte de las inmobiliarias españolas cayeron hoy con fuerza en bolsa, en línea con lo sucedido en las últimas sesiones, debido al miedo de los inversores a jugarse su dinero en este sector, cuya "burbuja" podría pinchar por la crisis de liquidez, según los analistas.
La aseguradora Allianz tiene previsto aumentar su participación en el Banco Popular hasta el 9,9% del capital, según consta en los archivos de la Comisión Nacional del Mercado de Valores(CNMV). Esta operación supondría la adquisición del 0,527% del capital del Popular. La entidad española asegura que la posición de Allianz "tiene un carácter estratégico y una naturaleza a largo plazo".
El grupo asegurador Allianz ha decidido aumentar su participación en Banco Popular hasta el 9,9%, con lo que conseguirá dos puestos en el consejo de administración de la entidad, informó hoy el banco a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). La decisión de Allianz tiene "carácter estratégico" y supone un "compromiso a largo plazo", según explica la nota. Además, el Popular precisó que el nombramiento de un consejero adicional al que ya contaba el grupo asegurador "se encuadra en el reforzamiento de las relaciones entre ambas compañías".
El consejo de administración de BBVA ha aprobado el reparto de la tercera fase del dividendo correspondiente al ejercicio 2007, que ascenderá a 0,152 euros, informó hoy la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores.
En un hecho relevante remitido al regulador, BBVA señaló que el pago se realizará el próximo 10 de enero, según las disposiciones vigentes para las entidades depositarias y utilizando los medios que Iberclear pone a su disposición.
El Consejo de Administración de Unión Radio, participada por los grupos de medios de comunicación Prisa y Godó, ha aprobado la entrada en su accionariado del fondo de capital riesgo 3i, que tomará un 16,2% mediante una compra de acciones y la suscripción de una ampliación de capital.
Según informó hoy Prisa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la operación supondrá un desembolso para 3i de 225 millones de euros, lo que supone valorar Unión Radio, propietaria de la Cadena Ser, en 1.244,5 millones, una vez descontada su deuda neta.
Tras la operación, que previsiblemente se formalizará en el primer cuatrimestre de 2008, Prisa mantendrá una participación en Unión Radio superior al 66%.