PharmaMar critica la especulación sobre el valor

En PharmaMar están muy enfadados con la dinámica en la que ha entrado el valor, con caídas muy significativas, y sin apenas recuperaciones, desde el visto bueno de la Fase III del estudio del Aplidín frente al Covid-19 y su revalorización del 8%, casi a cierre del pasado mes. Lo cierto es que desde entonces el valor cede un 15%, aunque trata de superar los peores niveles en lo que va de mes, apenas por encima de los 80,6 euros por acción. 

Siempre sumido en una gran volatilidad, incluso tras el contrasplit que en principio pretendía evitarlo, su presidente José María Fernández Sousa-Faro afirma en la revista Inversión que los especuladores son los culpables de esta situación. A su juicio intentan hacer caja, algo que ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), al entender que son los inversores particulares los que más sufren esta situación. 

Considera que ante las buenas noticias, los grandes especuladores venden en bloque y por eso la cotización de PharmaMar no refleja el verdadero potencial que tiene la compañía, porque a su juicio, vale mucho más. Respecto del futuro del Aplidín destaca que además del tratamiento del Covid-19 se estudia el aplicarlo a otros virus con este fármaco, contra el que dice, está mostrando una actividad muy elevada frente a otros, señalando que es tan potente como antiviral así como antitumoral.

En su gráfica de cotización vemos como el valor, como decíamos, sigue perdiendo posiciones, aunque su rebote apenas supera el 2% en las dos últimas sesiones con un bajo volumen de negocio en las tres últimas jornadas en el mercado. Su recorte mensual ya alcanza y sobrepasa el 9% mientras que en el año el avance supera el 19% para el valor. También hay que tener en cuenta que en la últimas semanas se mantiene inalterada la posición corta que Consonance Capital mantiene sobre el valor que alcanza el 0,73% a la baja de su capital. 

Aprende a invertir a corto, medio y largo plazo
Estrategias de Inversión lanza la octava edición de su programa práctico de estrategias de inversión y Trading. Aprende todo lo que necesitan los inversores particulares para invertir en bolsa con un método propio.

Cotización PharmaMar

Además los indicadores técnicos premium de Estrategias de Inversión nos señalan que PharmaMar corrige hasta una posición de 2,5 puntos de los 5,5 anteriores y ante los 10 de puntuación total. Sólo en positivo encontramos el momento total lento del valor, el volumen de negocio a largo plazo, que es creciente y el decreciente rango de amplitud a medio plazo. El resto negativo, con tendencia bajista a medio y largo plazo en PharmaMar, momento total rápido negativo para el valor, volumen de negocio a medio plazo y la volatilidad a largo que es creciente. 

Dese el punto de vista técnico el analista de Ei José Antonio González destaca que en PharmaMar “el precio termina por vulnerar zonas de soporte, movimiento que cuenta con el apoyo de un repunte en la actividad de contratación y que deriva en un reciente cruce bajista por parte de sus medias móviles de medio y largo plazo. El empeoramiento técnico es evidente y obliga a la actualización de próximos objetivos bajistas rumbo a la zona de soporte proyectada en torno a los 69,44 / 66,26 euros por acción”. 

PharmaMar en gráfico diario con Rango de amplitud medio en porcentaje, oscilador MACD y volumen de contratación 

PharmaMar técnico

Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión. 

Perspectivas segundo semestre y taller para suscriptores premium

Estategias de Inversiónva a realizar unas perspectivas del segundo semestre en bolsa, tanto a nivel Macro, Técnico y Fundamental 

Taller gratuito para suscriptores. ¡Aprende a colocar un Stop en bolsa!

Suscríbete a Estrategias de Inversión y por solo 55 euros al año, podrás acceder a informes y análisis independientes a corto, medio y largo plazo, así como a herramientas exclusivas para invertir.

Ayúdanos a seguir siendo un medio independiente que nos permita seguir analizando las mejores oportunidades de inversión.