Laboratorios Rovi vive hoy una nueva jornada al alza muy por encima de los 50 euros intradía, una cifra que le hace superar la resistencia a medio y largo plazo marcada en 49,95 euros.

Rovi cerró la intensa jornada del pasado viernes 14 de mayo en 49,800 euros, una cifra que ha superado en el día de hoy alcanzando los 50,900 euros intradía.

Asimismo, la compañía farmacéutica, que se sitúa con un acumulado del 33,77% en lo que va de año, vive subidas de más del 1% en el Mercado Continuo hoy.

Los buenos resultados con los que Rovi cerró el pasado ejercicio, aumentando los beneficios en un 71%, siguen teniendo su estela en este nuevo año 2021, donde el valor de sus títulos parece imparable y no deja de subir. Además, durante 2020, los ingresos operativos de Rovi se incrementaron un 29%, hasta los 130,5 millones de euros.

Ahora, Rovi mira hacia el futuro con una confianza que se sustenta en tres catalizadores claros: risperidona y Letrozol, su biosimilar de enoxaparina y el acuerdo con Moderna.

Así lo ha explicado Marta Campos, Responsable de Relación con Inversores del laboratorio farmacéutico, en el encuentro con inversores organizado por Ei, "El acuerdo con Moderna es el más importante que Rovi ha logrado en su historia a nivel de ingresos, rentabilidad y visibilidad. Además,esperamos ayudar a Moderna no solamente a fabricar la vacuna contra el Covid en el futuro, sino en otros productos que tienen en su pipeline", detalla Marta Campos. De hecho, "a corto medio-plazo esperamos que el acuerdo con Moderna sea el principal catalizador para Rovi". 

Mirando hacia el futuro y desde el lado de ventas, Rovi espera doblar las ventas de fabricación a terceros en 2021.

Desde el lado técnico de la compañía, los indicadores de bolsa le otorgan una nota global de 8,5 sobre los 10 puntos posible en una marcada tendencia alcista. Asimismo, destacan en positivo la tendencia a medio y largo plazo, el momento total, el volumen a largo plazo, que se presenta creciente, y el rango de amplitud a medio plazo, decreciente. Como menos favorables, el volumen a medio plazo y el rango de amplitud a largo plazo.