Solaria con mucho potencial y corrección de pérdidas

Solaria está pendiente de la presentación de resultados, como les ocurre a Colonia y a Inditex, con otro compendio fiscal. El mercado los espera para saber qué rumbo tomará la compañía tras colocarse en el último puesto del Ibex casi desde el minuto uno de este ejercicio, tras ser el mejor del pasado con una revalorización del 247%. 

Este, en cambio, el peso de las expectativas y de su capacidad instalada prevista, con mala lectura de los analistas, le está llevando por un calvario que ya dura cuatro meses y medio. Pero lo cierto es que esas caídas están conduciendo al valor a números más que interesantes y potencialidades elevadas. Veamos el caso del consenso de Reuters que adjudican al valor un potencial que supera el 39,5% con un precio objetivo medio de 22,1 euros por acción. Un nivel muy parecido al que le otorga FactSet. 

En su gráfica de cotización vemos como el valor sigue recortando a doble dígito en el último mes, un 10,4% a pesar del rebote del 8% cosechado en las dos últimas sesiones bursátiles, tras recortar, en las tres anteriores un 10,5%. elevada volatilidad y profundos recortes y avances, que se saldan con caídas que rozan el 33% en lo que llevamos de año.

Cotización Solaria

En cuanto a las posiciones cortas, se reajustan en las últimas semana, según el caso. Alcanzan en total un 3,14% sobre el valor. ODEY AM las eleva hasta el 1,46% de su capital, Helikon Investment, el fondo británico las reduce hasta el 1,12% y el habitual bajista Marshall Wace recorta su apuesta bajista sobre Solaria hasta el 0,56%. 

Solaria “extiende en tiempo y forma el proceso de recuperación de medio plazo, con la reciente vulneración de zonas de soporte, respaldada por incrementos en la actividad de contratación movimiento y cruce bajista por parte de sus medias móviles de medio y largo plazo, que le permite actualizar objetivos a la baja hasta la zona de los 13,06 euros por acción”, según destaca el analista técnico de Estrategias de Inversión, José Antonio González.  

Solaria en gráfico diario con Rango de amplitud medio en porcentaje, oscilador MACD y volumen de contratación 

Solaria técnico

Los indicadores técnicos premium de Ei nos indican que el valor apenas marca, con tendencia bajista y ligera revisión a la baja 2 de 10 puntos totales. Tan solo en positivo se mueve el volumen de negocio que se muestra a medio y a largo plazo creciente para el valor. El resto, tendencia a medio y a largo plazo bajista, momento total, lento y rápido negativo y rango de amplitud, a medio y largo plazo la volatilidad que marca Solaria, que es creciente. 

Por múltiplos bursátiles, señala María Mira, analista fundamental de Estrategias de Inversión, “bajo previsión de resultados 2021, el mercado descuenta un PER de 62v para Solaria, frente a un ratio medio en los últimos ejercicios de 52v y superior también a la media de sus competidoras”.

Y prosigue indicado que Solaria “ajustado por el CBA de 15,4%, el múltiplo PEG es ahora de 4v, sobrevalorado frente a sus iguales. El EV/EBITDA se modera para 2021 vs 2020 (33,5v), pero también es más exigente que la media sectorial y también sobrevaloración por múltiplo sobre valor contable, de 8,8v para Solaria frente a una media para sus competidoras de 7,16v. La recomendación es neutral para una inversión en Solaria con vistas al medio/largo plazo”.

Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión.