Cellnex, el farolillo rojo del Ibex presenta un potencial medio del 58%

Inflación al alza sí, tipos reales que suben no. Esa parece ser la sentencia de los inversores respecto de Cellnex, valor defensivo donde los haya en el que el caldo de cultivo de los cíclicos, en la situación actual y la pronta subida de tipos al otro lado del Atlántico no están sentando bien al valor en su consecución bursátil.

A esto se une además un problema al que sigue enfrentando respecto del Reino Unido y que ya se convirtió en 2021 en más que un quebradero de cabeza reduciendo considerablemente sus ganancias en todo el ejercicio hasta superar ligeramente el 12% para el valor a 31 de diciembre.

Hablamos de los problemas que el organismo de competencia británico impone a su acuerdo con Hutchinson sobre la compra de torres, indicando que puede suponer una posición de dominio en el mercado y afectar en una subida de precios. Hoy se espera que se presentan las alegaciones y la decisión final se produciría el próximo 7 de marzo. 

En su gráfica de cotización vemos que el valor cede más de un 15,8% en lo que llevamos de 2022, con recortes acumulados de seis sesiones a baja, las iniciales del presente ejercicio, que llegaron a superar pérdidas del 19,3% para Cellnex.

Cellnex cotización anual del valor

Pero los analistas, a pesar de todo siguen apostando por el valor. El consenso de Bloomberg coloca su precio objetivo medio en los 68 euros por acción, con un potencial repunte del 58%, una cota que supera el 100% para Bestinver que esta semana colocaba con consejo de compra en los 88,2 euros, su PO, el segundo más elevado para Cellnex entre los analistas que siguen el valor.

Para Bank of America es uno de mejores en el sector de las telecomunicaciones en Europa y eleva en dos euros, desde los 64 a los 66 euros su precio objetivo, mientras le otorga muchas posibilidades tanto de fusiones en este 2022, como de adquisiciones, con la compra de más torres en el mercado.

Cellnex, nos señala el analista técnico de Estrategias de Inversión José Antonio González, “registra una aceleración del movimiento correctivo en las últimas sesiones que afianzan el proceso correctivo de medio plazo. Reciente el precio perfora mínimos decrecientes con la apertura de un gap bajista, desplegando una zona de próxima resistencia en torno a los 47,69 / 47,50 euros por acción, zonas de primer objetivo en caso de asistir a una reacción por parte de las compras a partir de niveles actuales, reacción que tiene como principal objetivo la normalización de lecturas de sobreventa acumulada en el oscilador Estocástico”.

Cellnex en gráfico diario con Actividad de contratación (ventana con fondo azul), oscilador Estocástico (ventana con fondo verde) y Rango de amplitud medio (ventana con fondo amarillo)

Cellnex análisis técnico del valor

En los indicadores técnicos que dibuja Estrategias de Inversión comprobamos que Cellnex vemos que persiste el modo bajista y un ligero avance, aunque la puntuación total del valor se queda en 2 sobre 10. Sólo en positivo se mueve el volumen de negocio a medio y largo plazo que se muestra creciente en el valor.

El resto de los indicadores se muestran con tendencia bajista a medio y largo plazo para Cellnex, con momento total, tanto lento como rápido negativo y la volatilidad del valor, en sus dos vertientes, es creciente.

Mientras, Eduardo Faus, analista técnico de Renta 4 destaca que Cellnex “acumula un 32% de caída desde los máximos históricos marcados el pasado agosto, registrando niveles de sobreventa técnica elevados, propios de la cercanía de zonas de suelo temporal de cierta relevancia”. 

“En este sentido, señala el experto de Renta4, la zona de 40 euros se atisba atractiva, representando el paso de la directriz alcista desde los mínimos históricos del año 2016. Algo más abajo, en 36,4 euros, encuentra los mínimos de marzo del año pasado. El consenso de analistas se mantiene subiendo los precios objetivo a pesar de las caídas del precio en los últimos meses, lo que refuerza la compra parcial ante los actuales excesos técnicos”. 

Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión.