Tras casi cinco meses completos en los que las renovables se han convertido en las protagonistas de los últimos lugares de la bolsa española, la empresa de apuestas se suma a esas posiciones. Caídas que ya alcanzan envergadura sobre todo si miramos al mercado en general. Solo 7 valores se colocan ahora mismo con caídas por encima del 20% en nuestra bolsa.
En una jornada con escasa información macroeconómica y en medio de una semana calmada, los futuros del Ibex 35 suben un 0,19% y anticipan una apertura alcista por encima de los 9.200 puntos, cota psicológica que consiguió el pasado viernes y de la que no se ha bajado en cuatro días consecutivos. El menor miedo a la inflación podría forzar a los bancos centrales a adelantar la retirada de estímulo monetario y esto es lo que comienza a preocupar a los inversores.
El conocido como el ‘Warren Buffett español' empieza a ver la luz al final del túnel. Tras más cuatro años desde que empezó la andadura de Francisco García Paramés al frente de la gestora Cobas Asset Management sus fondos empiezan a presentar cifras de rentabilidad positiva. Han sido años duros para la inversión en valor y eso lo han notado en sus carnes inversores tan reputados como el propio Paramés, célebre durante los años de la crisis de 2008 gracias a su labor en Bestinver.
La biofarmacéutica, con tendencia alcista a largo plazo, es el segundo valor con el mayor potencial de toda la bolsa española, tan sólo por detrás de la empresa de restaurantes AmRest. Para los próximos doce meses las acciones de Oryzon podrían escalar nada más y nada menos que un 143%.
Dos son los valores más penalizados del selectivo, con fuertes correcciones que se mueven entre el 20 y el 31% en lo que va de ejercicio. Dos valores estrella en 2020 que se han convertido en estrellados en este 2021 y protagonistas del sector con mayor futuro y horizonte de recuperación en estos primeros estadios pospandemia. Sepamos por qué.
Cada vez son menos las entidades financieras cotizadas que siguen su camino de manera independiente. La generación de sinergias y reducción de costes a las que está asistiendo el panorama bancario español es blanco fácil de fusiones y adquisiciones. Aunque la reordenación del sector nacional ya está tocando techo por falta de jugadores.
El Ibex 35 ha cerrado este martes con una leve revalorización del 0,03% hasta los 9.208,7 puntos, zona de máximos de los últimos doce meses. La confianza empresarial alemana ha impulsado al Stoxx 600 hasta máximos históricos de nuevo.
El Ibex 35 consolida posiciones entorno a los 9.200 puntos en este final de mayo. Una estabilización que se produce tras su último impulso alcista de principio de marzo y que parte en origen desde noviembre, cuando se empezó a hablar de vacunación masiva. En este contexto hay acciones del Ibex 35 que están dando señales de entrada.
Apenas unas semanas nos separan del comienzo del verano y el sector turístico empieza a ponerse manos a la obra para recuperar el tiempo perdido durante la pandemia y las duras restricciones en la movilidad. Compañías como eDreams ODIGEO comienzan a ver el alivio de las restricciones reflejadas en el valor de sus títulos, que buscan recuperar los 5 euros a cierre de la jornada.
El sector turístico sigue esperando esa mejora en la situación general que haga, por fin, despegar a uno de los más castigados por la pandemia. Dos valores del Ibex, IAG, como holding de aerolíneas y Meliá Hotels, como cadena hotelera de primer orden, están sufriendo la demora en el levantamiento de las restricciones. Ambos se mueven con avances acumulados en el año, pero muestran ligeros recortes desde que comenzara mayo. Veamos qué les espera en la temporada estival.