Grifols se vuelca contra el Alzheimer y preocupa su deuda

Grifols A está investigando en uno de los campos en los que la ciencia menos ha avanzado. Hablamos del Alzheimer. A través de su compañía Araclon Biotech, especializada en la investigación y el desarrollo de terapias de diagnóstico para enfermedades degenerativas, va a presentar los principales resultados de sus avances de la primera parte del ensayo clínico, en fase II, de su inmunoterapia activa frente a la enfermedad.

Con esta vacuna, destaca que presenta un “excelente perfil de seguridad y tolerabilidad, además de constatar una elevada respuesta inmune en los pacientes con deterioro cognitivo leve amnésico o enfermedad de Alzheimer muy leve”, señala Grifols sobre la vacuna ABvac40, que así se llama el compuesto.

Mientras en el mercado, Grifols ve como el valor avanza un 3% en el último mes, aunque sigue sin recuperar la cota de los 16 euros por acción en el mercado, ni asentarse por encima de ella. En lo que va de año, las caídas para Grifols alcanzan en el Ibex el 8%.

Grifols cotización anual del valor

on 

Mientras, desde JPMorgan, que a principios de mes reducía su recomendación sobre el valor a 17,50 euros desde los 18,50 anteriores y le otorgaba un margen potencial del 13% en su recorrido. Además, le acaba de incluir en una lista de 26 compañías europeas que se encuentran en riesgo de refinanciación.Destaca Expansión, que Grifols se puede ver obligado a pagar mayores intereses a sus prestamistas y que ese hecho puede afectar negativamente a su cuenta de resultados. Todo a cuenta de las subidas de tipos propiciadas por el aumento de la inflación, exponencialmente peligro a cuenta de la guerra rusa contra Ucrania.

Para Diego Morín analista de IG Grifols “está inmersa en una tendencia bajista, sí es verdad que parece que quiere hacer un pequeño suelo, pero en todo este tramo lateral que tendríamos, prácticamente estaba muy encajonado dentro por la parte superior esa zona de 17, 20 euros y por la parte inferior 14,36 -14,25 euros”.

Y destaca desde IG que “sí es verdad que, intenté aquí perforar, a principios del mes de marzo la zona de los de resistencia de sus 17 euros, pero desde aquí otra vez un recuperar a zonas de 15 euros. De momento, viene siendo más o menos recuperando desde ese nivel un 8 – 8,5% y con posibilidad ahora de buscar y romper esa zona de los 17,5, con el siguiente objetivo que tiene pues está en torno a los 18,80 euros, así que vamos a ver sobre todo pues si es capaz de consolidar esta salida de ese lateral”.

Mientras, el analista independiente Néstor Borrás señala que Grifols “rompe la resistencia 17,30 euros por acción, marcando un cierre diario por debajo de la misma. La media móvil simple de 40 periodos pasaría a ser la primera zona de soporte. Luego, la siguiente área de soporte está en torno 14.285 / 14,10 euros por acción. El oscilador MACD genera divergencia alcista con el precio, lo cual, podría tener indicaciones alcistas en el medio plazo, en caso de, vulnerarse la zona de resistencia 17,30 / 17,62 euros”.

Grifols en gráfico diario con Rango de amplitud medio en porcentaje, oscilador MACD y volumen de contratación

Grifols análisis técnico del valor

Si atendemos a los que nos aportan los indicadores técnicos que elaboran Estrategias de Inversión, vemos que el valor, en modo rebote, alcanza una puntuación total de 4 de los 10 posibles para Grifols, con tendencia bajista a largo plazo, pero alcista a medio, momento total mixto, que es negativo lento y positivo rápido. Con un volumen de negocio, decreciente a largo plazo y creciente a medio y la volatilidad, el rango de amplitud, creciente, a medio y largo plazo. 

Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión.