Juan Antonio Gómez-Pintado, una persona muy conocida en el sector inmobiliario, con una visión global además desde su posición como presidente de la patronal madrileña de los promotores inmobiliarios de ASPRIMA (Asociación de promotores inmobiliarios de Madrid), pero también presidente de la Asociación de Empresas de la Construcción (APCE), da su visión sobre el sector inmobiliario y de construcción en mitad de una situación de crisis por la alta inflación, la huelga de transportes y el conflicto geopolítico entre Rusia y Ucrania.

En un momento en el que la actualidad está en plena ebullición con la huelga de transportistas, la inflación disparada, los conflictos geopolíticos del mundo… Hablamos con Juan Antonio Gómez para que nos dé, por un lado, el punto de vista del sector inmobiliario y, por el otro, de constructores para saber cómo podemos afrontar el momento y cuáles son las posibles soluciones a todos estos temas.

¿Cómo está afectando la huelga de transportes al sector? ¿Qué ha dicho el gobierno en su reunión sobre esto? ¿Qué pasará con los Fondos Next Generation?

Juan Antonio Gómez-Pintado explica cómo el sector está viviendo la situación actual, “hay una situación muy compleja que no solamente nos afecta a nosotros como sector, es un problema del país”, a lo que añade que, “el impacto que se está teniendo es muy importante y lo que espero es que se estén tomando las medidas adecuadas por parte del gobierno para que sea lo más corta posible”. Asimismo, asegura que la huelga de transportes está afectando seriamente.

Si quieres conocer todos los detalles sobre el sector inmobiliario y de construcción, puedes ver la entrevista completa aquí.