Este miércoles NBI Bearings presentaba la cuenta de resultados correspondiente al último trimestre de 2021, con un aumento en los ingresos y un incremento del 77,4% el EBITDA. Asimismo, elevaba su objetivo de ingresos para 2022 hasta los 12,5 millones.

Los ingresos acumulados en 2021 aumentan un 76,5% respecto a 2020 y representan un cumplimiento del 129,4% respecto al presupuesto anual. En 2020 Turnatorie Iberica se consolidó únicamente durante el cuarto trimestre. Los ingresos de 2021 4T se incrementaron un 22,7% respecto al mismo trimestre de 2020 (crecimiento exclusivamente orgánico). Sigue la paulatina recuperación comenzada durante 2020 4T. Ingresos 2021 4T han ascendido a 11,6 millones de euros, superando en 3,2 millón de euros en el objetivo de 8,5 millones de euros fijado para el trimestre.

Además, ha tenido lugar comité de inversiones de NBI Bearings con Roberto Martínez, Presidente ejecutivo y cofundador de la empresa y Javier Raya, director financiero. NBI se dedica al diseño, fabricación y comercialización de rodamientos y productos técnicos de alto valor añadido, dirigidos a la industria, a la automoción y en menor medida a la aeronáutica. Martínez y Raya nos cuentan cómo fueron los orígenes de NBI Bearings, cuáles son sus cifras, sus planes de crecimiento, de financiación y cómo preparan su nuevo Plan Estratégico.

Asimismo, David Osuna Góngora, Director Financiero de Cuatroochenta, una empresa tecnológica especializada en desarrollar e implantar soluciones digitales cloud que cotiza para el mercado de BME Growth nos presentaba los resultados correspondientes al cierre de 2021 presentados hace apenas una semana así como las perspectivas que tienen del sector y su evolución en el mercado, “"Dar el salto al Mercado Continuo sería una evolución natural".

Dentro del Mercado Alternativo Bursátil, Tier1, empresa española de IT, líder en construcción e implantación de software y despliegue con mantenimiento de infraestructura TIC, se ha incorporado al índice Ibex Growth Market 15, que avala el buen comportamiento de las compañías de mayor volumen de contratación. Dicha acreditación entró en vigor el lunes 21 de marzo.

Por otro lado, CLERHP anunciaba esta misma semana dos nuevas operaciones de adquisición. Por un lado, CLERHP ha comprado el 45% de Rodavi Internacional, aumentando así su capacidad para afrontar las obras de los proyectos SHALEM PALM PILLAGE BOCA CHICA, SHALEM PALM VILLAGE VERÓN – PUNTA CANA y SHALEM PRADOS DE PEDRO BRAND, que suman un total de 135.000 viviendas.

Asimismo, a cierre de la semana, la filial de CLERHP Estructuras, Ingeniería y Estructuras del Caribe – INECAR, S.R.L., firmaba un nuevo contrato por importe de 2.500.000 USD, es decir, 2.275.950€, siendo el alcance el proyecto completo.

Siguiendo en la línea de nuevas adquisiciones, BidX1, la plataforma irlandesa de inversión inmobiliaria, comercializará obra nueva en Sant Antoni de Portmany, Ibiza. El proyecto viene de la mano de Prime Cities Fund, fondo europeo dedicado a la inversión inmobiliaria, que aterrizó en el mercado español en 2012 y que se une a BidX1 para la venta de un conjunto residencial a través de la plataforma y completamente digital, siguiendo los valores de la compañía irlandesa.

Si nos fijamos ahora en las últimas novedades del Mercado Continuo, Oryzon anunciaba a comienzos de semana la aprobación por parte de la FDA de su ensayo clínico en pacientes de leucemia, FRIDA, un ensayo clínico de Fase Ib con iadademstat en pacientes con LMA R/R FLT3mut+.

Asimismo, en un momento positivo para las renovables, Grenergy registraba un nuevo programa de bonos verdes en el MARF por valor de 100 millones de euros. Este programa se destinará a financiar su plan estratégico, y permitirá acelerar la generación de pipeline en las distintas regiones donde opera.

En el sector inmobiliario, Inés Arellano, Directora de Merlin Properties, presentó para Estrategias de Inversión los resultados correspondientes al cierre del año 2021 y las últimas novedades de la compañía después de multiplicar por nueve su beneficio y aumentar un 4,1% la generación de caja.

Desde el lado de negocio, Grupo Insur anunciaba su proyecto en Martiricos, un nuevo edificio inteligente de oficinas, dotado con estrictos estándares de calidad y sostenibilidad. El inmueble será digitalmente capaz de satisfacer la demanda tecnológica de los inquilinos y contará con la certificación Wired Score, que mide la conectividad y calidad digital de los edificios.

Por su parte, Sacyr Concesiones inició la operación de la autopista Santiago - San Antonio (Ruta 78) en Chile. Esta infraestructura fue adjudicada oficialmente a Sacyr Concesiones a principios de este mes de marzo por el Ministerio de Obras Públicas chileno.