Las ventas de coches están un 51% por debajo de los niveles previos a la pandemia

El descenso de las ventas de coches pone de manifiesto los incesantes problemas de suministro. España informó de un descenso del 30% en las ventas de turismos en marzo frente a un aumento del 150% en 2021 desde un mínimo histórico. Las ventas de turismos en marzo están un 51% por debajo de los niveles anteriores a la pandemia de 2019, y las perspectivas pueden verse mermadas por la invasión de Rusia en Ucrania, junto con la continua escasa demanda y la escasez de semiconductores y otras piezas.

La cuota de mercado de los vehículos de batería eléctrica e híbridos enchufables aumentó hasta el 5,2% y el 5,5%, respectivamente. La cuota de los vehículos de diésel se redujo al 19,1% frente al 20,2% en marzo de 2021, mientras que los de gasolina cayó al 41,3% desde el 49,1%.

El promedio de emisiones del Procedimiento de Ensayo de Vehículos Ligeros Armonizado a nivel mundial de los vehículos nuevos matriculados en febrero alcanzaron los 120,1 gramos de dióxido de carbono por kilómetro, un 5% menos que el año anterior.