Cierre positivo para el Ibex 35, que se aferra a los 8.800 enteros en una jornada en la que destacó la publicación del índice ZEW de confianza inversora en la Eurozona y Alemania y la productividad no agrícola del segundo trimestre en EEUU. Los inversores siguen liquidando posiciones en el oro lucha por recuperar posiciones.
Europa comienza la sesión con pequeñas subidas en una jornada en la que la principal referencia macroeconómica son las publicaciones de referencias de la balanza comercial de Alemania, El FTSE 100 sube un 0,02%. El Cac 40 avanza un 0,12%; el Dax 30 cede un 0,07%; el Euro Stoxx 50 suma un 0,15% y el FTSE Mib italiano, un 0,07%.
Tras cerrar ayer a la baja, el Ibex 35 no consigue remontar y los futuros predicen una apertura en rojo este martes, en una jornada en la que destaca la publicación del índice ZEW de confianza inversora en la Eurozona y Alemania a las 11 horas y la productividad no agrícola del segundo trimestre en EEUU.
Siempre encontramos una y multitud de razones para entrar en un valor u otro: por rentabilidad por dividendo, recomendaciones de los expertos, potencial en el mercado, avances evidentes y horizonte favorable y también por algunos indicadores fundamentales del valor. Uno de ellos es usar al PER como referencia, los más bajos del mercado. Esto son los tres que no se deben dejar en lado, como los más interesantes del Mercado Continuo.
La entidad financiera que preside José Ignacio Goirigolzarri se enfrenta al arbitrio del mercado, tras las caídas que surgieron ante la presentación de resultados. El valor se recompone y lo hace al calor de la mejora de recomendaciones, que, en cascada, han actualizado sus perspectivas sobre la nueva CaixaBank tras la absorción de Bankia.
En una jornada carente de referencias macroeconómicas en la que tan solo destaca la balanza comercial en Alemania, el Ibex 35 finaliza la sesión con una ligera toma de beneficios en valores que han experimentado recientes subidas. Baja con fuerza el precio del petróleo, al igual que el oro, que ha experimentado un flash crash esta madrugada.
El FTSE 100 londinense se desmarca de las subidas de las bolsas europeas. Los mercados financieros operan pendientes del oro y del petróleo, que continúan recortando posiciones en una jornada sin apenas referencias macro de calado. El Cac 40 sube un 0,09%; el Dax, un 0,08%; el Euro Stoxx 50 avanza un 0,16% y el FTSE Mib italiano, un 0,14%.
En una jornada carente de referencias macroeconómicas de calado en la que tan solo destaca la balanza comercial en Alemania, los futuros del Ibex 35 anticipan una apertura en rojo aunque por encima de los 8.800 enteros. Subidas generalizadas en las bolsas asiáticas y retrocesos en Wall Street.
La mayor aseguradora cotizada sigue en modo consolidación, aunque manteniendo el buen tono y sin perder posiciones. En un claro movimiento de lateralidad, el valor se mantiene en la zona media del Ibex, con avances a doble dígito este verano y con mejora del potencial gracias a sus buenos resultados en la primera parte del año.
El selectivo español pierde por encima del 3% desde que comenzara la época estival en un momento muy convulso para nuestro mercado. El Ibex ha padecido dos de las caídas más importantes del año desde que empezara el verano y poco a poco recupera posiciones. Los valores más castigados en este periodo, los ligados al turismo, frente a las acereras que se benefician de la recuperación.