El Ibex 35 se gira a la baja a corto plazo y se asienta por debajo de la media de 40 sesiones. El bajo volumen, las divergencias bajistas y el repunte en la volatilidad nos hacen considerar que puede buscar apoyo en la zona comprendida entre 8.740 y 8.691 puntos.
Los futuros de los índices europeos cotizan este lunes con descensos tras los máximos marcados por Wall Street este viernes. El FTSE 100 de Londres se deja un 0,29%, el Dax 30 alemán un 0,26%, el Cac 40 un 0,22%, el FTSE Mib italiano un 0,14%, el Euro Stoxx 50 un 0,12% y el Ibex 35 se revaloriza un 0,02%.
La compañía biofarmacéutica sigue sin asentarse en el mercado. Tras rozar los 81 euros, vuelve a mostrarse a la baja a pesar de que 7 de las 10 últimas sesiones del valor son alcistas, así como su saldo de las últimas seis sesiones. También mantiene la mejora anual, que a duras penas roza el 9% anual.
Las entidades medianas por excelencia de la bolsa española siguen manteniendo un más que buen tono anual, pero los inversores están perdiendo interés en ellas en el último mes. De hecho, las ventas se imponen con claridad en ambas, aunque con mayor fuerza en Sabadell y evidencian que la consolidación ha llegado para quedarse a la espera de un menor desempeño en el segundo trimestre. Sin embargo, los institucionales refrendan su presencia en ambas.
La compañía de construcción de plataformas fotovoltaicas quiere remontar el vuelo, aunque los inversores siguen castigando al sector y este efecto, se expande cual efecto dominó sobre los valores renovables. De momento, cuenta con la mejora del precio objetivo por parte de Barclays, que alienta su cotización.
Las posiciones cortas o bajistas siempre son un buen termómetro para analizar que piensa el mercado de una compañía. Red Eléctrica comienza el segundo semestre del año como la cotizada del Ibex 35 con el mayor porcentaje de 'hedge funds' bajistas en su capital junto a Solaria e Indra.
Acerinox activa señal de compra que parte de niveles de sobreventa y que viene respaldada por un volumen de contratación creciente. Las valoraciones son atractivas y en la fase actual de ciclo se espera un aumento de los ingresos. Se puede conceder una oportunidad a la tendencia alcista primaria con posiciones largas o compradoras.
El Ibex 35 concluye la jornada con descensos aunque se aferra al nivel de los 8.900 en una sesión negativa para el sector financiero. El selectivo español pierde un 2% semanal y no consigue acercarse a los 9.000 puntos después de que los datos de empleo en EEUU batiesen las expectativas.
El Ibex 35 cotiza sobre el nivel de soporte de los 8.900 puntos y el arrastre del sector bancario pesa este viernes en el selectivo. El departamento de análisis de Estrategias de inversión valora la situación técnica del índice así como de todos los valores que lo componen.
El sector farmacéutico tuvo su gran momento en 2020 durante la crisis del coronavirus por su acción contra la pandemia, sin embargo, no todas las empresas farma han sabido mantenerse en la senda de crecimiento como sí lo ha hecho Rovi, que se acerca a sus máximos históricos en la jornada de hoy.