JPMorgan apuesta por los Benetton en su pulso con ACS por Atlantia

Los expertos del banco de inversión estadounidense JPMorgan creen que una potencial transacción sobre Atlantia será el principal motor del valor, con riesgos tanto al alza como a la baja, dependiendo del resultado. 

La empresa italiana se encuentra desde la semana pasada en el centro de una posible guerra de ofertas entre ACS y los Benetton, que a través de su vehículo de inversión son los principales accionistas de Atlantia.  En ese sentido, JPMorgan señala que no cree que un acuerdo con la empresa que preside Florentino Pérez sea aceptable para los principales accionistas de Atlantia.

En opinión del broker, es más probable una potencial oferta conjunta del holding de los Benetton, Edizione, y del fondo de inversión Blackstone, con un rango plausible de entre 18 y 24 euros por acción.

“Una potencial adquisición de las acciones restantes de Getlink (posee el 15,5% con doble derecho de voto) sería un camino natural para Atlantia”, apuntan los expertos de la casa de análisis. JPMorgan cree además que la actual propiedad conjunta de Abertis (con ACS/Hochtief) no es sostenible a largo plazo.

Por otro lado, sin una transacción, el foco de los inversores volverá probablemente a la estrategia del grupo tras la desinversión de ASPI.

Hoy las acciones de Atlantia bajan un 2,5% en la bolsa de Milán, mientras que los títulos de ACS se anotan una subida del 1,25% a media mañana hasta alcanzar los 24,37 euros.