Citi da más de un 20% de potencial en bolsa a BBVA

Los analistas de Citigroup han recortado el precio objetivo de BBVA de 6,55 euros a 5,95 euros, lo que supone no obstante un potencial de revalorización de un 21% respecto al cierre del pasado viernes.

Las acciones de BBVA suben un 3,25% a media sesión hasta alcanzar los 5,05 euros. Con el estirón de hoy el banco logra ponerse en positivo en lo que va de año, con una ligera subida de un 0,62% que ha dejado la capitalización bursátil en el entorno de los 33.680 millones de euros.

El cambio de recomendación de Citi es solo el último que se ha producido en las últimas sesiones, a la espera de que el banco que preside Carlos Torres presente sus resultados del primer trimestre el próximo 29 de abril.

En concreto, JPMorgan colocó su recomendación en neutral con un ligero incremento de su precio objetivo hasta los 6,40 euros por acción desde los 6,20 anteriores. También Credit Suisse elevó, pero ligeramente su precio objetivo hasta los 5,50 euros, con mucho menor recorrido desde los 5,4 euros anteriores, con recomendación de mantener el valor en cartera. 

Todas ellas bajan con respecto a las establecidas por Goldman Sachs y Deutsche Bank a finales de marzo, con 7,30 euros en el primer caso de precio objetivo y de 6 euros por acción para la entidad alemana.

Para el analista independiente Néstor Borrás, BBVA “rebota desde la directriz alcista de largo plazo en color fucsia y en la zona de soporte comprendida en torno 4,78 / 4,667 euros, dejando un soporte en el que trabajar a la altura de los 4,384 euros por acción. La cotización se encuentra por debajo de las medias móviles simples de medio y largo plazo, las cuales, registran un reciente cruce bajista y, cuya superación, juntamente, con el cierre del gap bajista, representaría una señal de fortaleza”.