Acerinox presenta un potencial de hasta el 104%

Acerinoxsigue sufriendo las inclemencias de la guerra en modo factura de la luz, como industria electrointensiva y también del encarecimiento de las materias primas, a pesar de su fuerte dependencia de Estados Unidos. Luces y sombras sobre un valor que muchos consideran que repuntará si mejora la economía, pero que, de momento deja sentir la incertidumbre plena del mercado en su cotización.

En cuanto a las recomendaciones, desde Morgan Stanley sobreponderan el valor, con recomendación que mantienen, aunque rebajan su precio objetivo hasta los 11,70 euros por acción desde los 16,50 anteriores. Consideran que tienen una visión que califican de “más cauta” de sus operaciones basadas en Europa. Pero en el otro lado, ven su exposición a Estados Unidos como una forma de elevar su sesgo defensivo gracias a su panorama más atractivo, tanto de oferta como de demanda, y que supone un 72%, nada menos, de su Ebitda. Por eso consideran al valor como su preferencia relativa en la industria del acero inoxidable.

De otro lado nos encontramos con la mejora más que sustancial por parte de Credit Suisse, que eleva de neutral a sobreponderar su mirada sobre el valor con un precio objetivo que sube hasta los 17 euros por acción desde los 12,6 euros por título anteriores. Este incremento supone otorgar a las acciones de Acerinox un potencial recorrido al alza del 80%.

Y que va más allá en el caso de Renta 4 que coloca el PO en 19,3 euros por acción con recomendación de sobreponderar el valor, algo que reiteran tras el acuerdo del ERTE de finales de marzo con los trabajadores de su planta de Algeciras, con lo que permitirá a la compañía flexibilizar los costes y adaptar la producción a los momentos más rentables del grupo. Su potencial, un 104% desde el precio de cierre del valor del pasado viernes.

En su gráfica de cotización vemos que Acerinox acumulaba, tras el ligero avance del viernes un recorte consecutivo en el valor del 7,7%, que le ha llevado a perder, para no retomar, la cota de los 10 euros por acción. Es uno de los valores más castigados del Ibex en lo que va de año, con pérdidas anuales del 17% y en las últimas cuatro semanas su recorrido bajista roza ya el 2%.

Acerinox cotización anual del valor

Para el analista independiente Néstor Borrás, Acerinox “consigue romper los máximos anuales en 12,35 euros por acción y encabeza un nuevo máximo en 12,905 euros. El valor se introduce por debajo de la zona de soporte 9,800 / 9,505 euros. Para tener un síntoma positivo, es necesario vulnerar la directriz bajista de medio plazo en azul y las medias móviles simples de medio y largo plazo. La siguiente zona de soporte estaría en la directriz alcista de largo plazo en color fucsia y el nivel 9,100 euros por acción”.

Acerinox en gráfico diario con Rango de amplitud medio en porcentaje, oscilador MACD y volumen de contratación

Acerinox análisis técnico del valor

En los indicadores técnicos que presenta Estrategias de Inversión para Acerinox, muestra, en modo bajista, un retroceso de un punto hasta registrar los 2 de los 10 puntos posibles para el valor. Con tendencia bajista a medio y largo plazo, momento total, lento y rápido negativo, volumen de negocio creciente en ambas vertientes, a medio y largo plazo. Mientras, la volatilidad, su rango de amplitud es creciente a medio y también a largo plazo.

Y cerramos con la opinión sobre el valor recogida por Ei de Javier Alfayate, analista de GPM quien considera que Acerinox “su tendencia es bajista y no es una buena idea incrementar la presencia en el valor mientras este no pase de 10,85-10,90 euros por acción. Para mi, no es interesando, es de los más débiles en el sector del acero, en recursos básicos”.

Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión.