PharmaMarva mejorando en su compuestos y ensayos y se nota y mucho en bolsa. Tras el abandono de los bajistas con la salida del último a mediados de marzo, el valor va mejorando con noticias sobre la mesa como el inicio en Estados Unidos de un nuevo ensayo fase III por parte de filial Sylentis para evaluar la seguridad a largo plazo del Tivanisirán para el tratamiento de los signos y síntomas del ojo seco.
Todo ello mientras su presidente sigue defendiendo el potencial del Aplidin como antiviral contra la Covid-19 y tras constatar, José María Fernandez Sousa Faro, que la compañía tiene, ahora mismo cinco fármacos en fase III, con una potencialidad fundamental si se aprueban, mejorando el valor de la compañía.
En su gráfica de cotización vemos que el valor ha recortado posiciones en las dos últimas sesiones, aunque ha llegado a colocarse, intradía, por encima de los 77,4 euros por acción. Su avance mensual es de cuantía, supera el 23,7% y en lo que va de año se coloca como el Top4 del selectivo con alzas del 30%
La agencia de calificación Axesor mantiene la calificación crediticia a largo plazo de PharmaMar en 'BB+' con tendencia estable, según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Victoria Torre, responsable de Comunicación Corporativa y de Oferta Digital de Productos de Inversión de Singular Bank destaca en declaraciones a Ei que PharmaMar “para nosotros es un valor interesante y además creemos que hay un antes y un después de 2019, tras su acuerdo con Jazz Pharmaceuticals, que le genera una serie de ingresos que le dan estabilidad financiera y esto, lo que le permite es dedicarse a otras labores de investigación pero contando con esa tranquilidad y esa estabilidad financiera, como decíamos anteriormente”.
Pero señala entre sus riesgos que “el problema que tiene es que algunos medicamentos pequeños de su laboratorio están pendientes de que puedan ser comercializados y esto al final lo que le genera es una cierta volatilidad porque depende en gran medida de que se apruebe o no, porque muchos de ellos están en fase de investigación clínica, y este es uno de los puntos tal vez de más riesgo dentro de la compañía”.
Por último, Victoria Torre de Singular Bank destaca que “es una compañía que puede tener un aparcamiento operativo muy fuerte en los próximos años y a medida que determinados medicamentos estrella empiecen a comercializarse en otros mercados, podríamos ver muy buenos ratos la compañía”
Para la analista fundamental de Estrategias de Inversión María Mira, PharmaMar “en una valoración por múltiplos sobre estimación de beneficios 2022, el mercado descuenta un PER de 14,6v, con ratio sobre ventas en torno a 5,1v y múltiplo sobre Cash Flow de 17,3v. No son múltiplos comparativamente bajos frente a la media del Ibex 35 pero el negocio de PharmaMar favorece la cotización de múltiplos elevados. Sin olvidar que no es una compañía para inversores conservadores, la recomendación es positiva para el valor largo plazo”.
Y ya desde el punto de vista técnico, Néstor Borrás, analista técnico independiente destaca que PharmaMar “logra (1) romper el canal bajista de largo plazo en color fucsia en un cierre diario, (2) vulnerar la resistencia 62,76 euros, generando una tendencia alcista de medio plazo con una sucesión de mínimos y máximos crecientes, (3) superar a zona de resistencia 66,26 / 68,50 euros y (4) vulnerar la media móvil simple de 200 periodos o de largo plazo. Los niveles de soporte están situados en las medias móviles simples de medio y largo plazo, el nivel 52,62 euros y soporte relevante de los 46,50 euros por acción”.
PharmaMar en gráfico diario con Rango de amplitud medio en porcentaje, oscilador MACD y volumen de contratación
Mientras desde los indicadores técnicos de Estrategias de Inversión vemos que PharmaMar, en pleno rebote, apenas supera, revisado a la baja, los 4 puntos de los 10 posibles para el valor. Con tendencia alcista a medio plazo, pero bajista a largo, también se muestra mixto el momento total, lento negativo y rápido positivo para el valor. El volumen es decreciente en sus dos vertientes y creciente la volatilidad, tanto a medio como a largo plazo.