El número máximo de acciones a adquirir por el programa son 222.465 y cada acción corresponderá a un máximo de 6,5 euros, por lo que el importe máximo asignado será de 1.446.022,5 euros.
Subidas moderadas en los futuros este miércoles. Los futuros del FTSE 100 de Londres suben un 0,27%, los del Euro Stoxx 50 un 0,25%, los del FTSE Mib italiano un 0,24%, los del Dax 30 alemán un 0,23%, los del Ibex 35 un 0,14% y los del Cac 40 francés un 0,06%.
El holding de aerolíneas se mueve al son que marcan las novedades respecto del turismo, las restricciones, la variante delta y las medidas a la vuelta de las vacaciones en numerosos países, pero sobre todo en Gran Bretaña. Lo mejor, las estimaciones de llegada a España en este verano, que, aunque suponen un 45% menos frente a 2019, rozan los 17 millones, una gran noticia para la recuperación. El valor rebota, por tanto, tras las caídas del 10% en el último mes.
La compañía asturiana acaba de pasar el trance de la junta de Accionistas, con buena nota, pero los conflictos siguen atacando al valor. Con una gran volatilidad el pasado lunes, la empresa sigue buscando un socio de referencia que no lleva y que es imprescindible para su futuro. Eso le hace retroceder como ninguna empresa en las últimas cinco sesiones, con recortes parciales que superan el 15% para el valor.
La acerera estaba haciendo valer su carácter cíclico en este año de la recuperación ante la reducción a la mitad de la presencia de la japonesa en su accionariado. Un varapalo que se ha producido 10 meses después de los primeros indicios y que ha golpeado fuertemente al valor en bolsa. De momento, comienza a superarlo con avances superiores al 6%, hasta que ayer apareció Credit Suisse para quitar al valor de sus favoritos.
La eterna batalla entre entidades financieras está servida, mientras ambas se preparan para una segunda parte del año que se presenta muy dual: por un lado, con la recuperación en ciernes y la reactivación prevista del consumo y por el otro con el fin de las moratorias y la prevista subida del nivel de morosidad. De momento, se muestran bien preparadas, entre lo mejor del mercado y muy pendientes del ritmo de retirada de los estímulos, que puede suponer una salida de los actuales tipos bajo cero antes de lo previsto.
El Ibex 35 cae un 0,96% hasta los 8.860,8 puntos en línea con el resto de plazas europeas. El precio del petróleo se desploma más de un 3% y el euro se deprecia frente al dólar este martes. El selectivo español no sale ileso hoy del desplome del sector bancario ni de las compañías acereras.
Las bolsas europeas abren a la baja este martes en una apertura marcada por el fuerte repunte del precio del petróleo tras la falta de acuerdo entre los países de la OPEP+ para elevar la oferta de crudo.
La CNMV da su visto bueno al folleto de la oferta sobre el 100% del operador vasco Euskaltel por casi 2.000 millones de euros. La operación dará como resultado un grupo de 2.700 millones en ingresos y 1.900 empleados.
Los futuros de las principales bolsas europeas cotizan este martes con descensos moderados a la espera del regreso a la actividad en Wall Street y datos macro. El Ibex 35 cae un 0,39%, el FTSE 100 de Londres un 0,35%, el EuroStoxx 50 un 0,29%, el Cac 40 francés un 0,24%, el FTSE Mib italiano un 0,19% y el Dax 30 alemán un 0,17%.