Las bolsas europeas cotizan este jueves con caídas destacadas en la apertura superiores al 0,9%. El Ibex 35 abre con descensos del 1,65%, el Cac 40 francés un 1,16%, el FTSE Mib un 1,15%, el Euro Stoxx 50 un 1,05%, el Dax 30 alemán un 0,99% y el FTSE 100 de Londres un 0,96%.
Tras la correspondiente retención fiscal, el importe neto que percibirán los accionistas será de 0,018 euros por título.
Los futuros de las bolsas europeas llegan con caídas este jueves. Los futuros del Ibex 35 ceden un 0,52%, el Dax 30 alemán un 0,46%, el FTSE 100 de Londres un 0,44%, el Cac 40 francés un 0,37%, el FTSE Mib italiano un 0,36% y el Euro Stoxx 50 un 0,32%.
A cuentagotas, pero con caídas sostenidas. Así se mantiene ahora mismo en el mercado el Banco Sabadell, que incluso, gracias al repunte de Fluidra, ha dejado de ser el rey del Ibex, puesto que ha ostentado en buena parte del primer trimestre del año. Y eso que hoy ha tenido el respiro de Morgan Stanley que ha elevado su precio objetivo hasta los 0,65 euros por acción desde los 0,60 anteriores. Su potencial, según el banco de inversión americano, del 19%
La compañía que preside José Elías minimiza a los bajistas en su accionariado, a pesar de que sigue siendo el valor más penalizado por ellas. Mientras integra una de sus filiales con Ezentis, para elevar su presencia hasta el 59,4% del capital de compañía de infraestructuras energéticas. Mientras en el mercado, sigue en equilibrio anual mientras no lograr recuperar la barrera de los dos euros por acción para el valor.
La constructora ha tardado seis meses en cerrar un acuerdo con Al Alfia, el holding catarí al que se acercó en 2020 cierra la compra total de la alicantina Ecisa. Y todo ello tras culminar la reestructuración de su deuda. El mercado le premia con la vuelta a números negros en lo que va de año.
La compañía petrolera y energética avanza en una transición que no resulta nada fácil de digerir y que deberá ser un hecho cuando acabe su alargado plan Estratégico, con previsiones hasta 2030. Ahora no logra retomar sus mejores niveles del año, aunque los expertos se dividen entre la mejora de las últimas recomendaciones y quienes no vislumbran un camino fácil para el valor en su andadura bursátil.
El Ibex 35 cotiza al cierre de la sesión de este miércoles con ligeras caídas del 0,07% hasta los 8.854,5 enteros arrastrado por el comportamiento de ACS así como de valores ligados al turismo como IAG o Meliá Hotels, que vuelven a ver comprometida su recuperación tras complicarse la situación sanitaria.
Los analistas del banco de inversión destacan las positivas palancas de crecimiento y las últimas adquisiciones de la empresa de telemedicina, y elevan su recomendación a sobreponderar y su precio objetivo a 10,57 euros.
Las bolsas europeas han abierto con subidas generalizadas este miércoles. El Dax 30 alemán se revaloriza un 0,93%, el Euro Stoxx 50 un 0,75%, el FTSE Mib un 0,71%, el Cac 40 francés un 0,64%, el FTSE 100 de Londres un 0,60% y el Ibex 35 un 0,23%.