Estrategias de Inversión ha convocado a varias pymes y a expertos del mercado para poner en valor la importancia de cotizar en el mercado. Desde Izertis, Clerhp, Gigas y GVC Gaesco nos muestran las ventajas para la consolidación de las compañías a través de su presencia bursátil en el BME Growth.

Diego Cabezudo, CEO de GIGAS nos cuenta como una pequeña empresa se ha convertido en una compañía internacional bien posicionada tras algo más de 6 años cotizando “tras conseguir financiación para seguir creciendo, perseguir posibles adquisiciones, y hemos realizado ocho desde entonces, también para otorgarnos un plus de credibilidad y reputacional para el segmento empresarial, como así ha sido. Hemos cumplido los objetivos iniciales, pero yo no diría que estamos consolidados, a pesar de multiplicar por cinco el tamaño de la compañía”.

Pablo Martín, presidente de IZERTIS considera que “es una gran sorpresa el gran apoyo recibido, con un notable grupo de inversores minoristas e institucionales que confían en la acción y, además, hay unos fundamentales excelentes de la compañía que apoyan a la acción para que todavía tenga bastante recorrido” con un crecimiento del 380% desde que comenzara a cotizar en 2019. “Nuestro objetivo es seguir ganando dimensión de manera importante y mantener la tasa elevada de crecimiento sostenible a largo plazo que venimos desarrollando durante los últimos años”.

Juan Andrés Romero, presidente de CLERHP señala que “somos un caso particular al ser una empresa muy pequeña, para nosotros salir a bolsa fue muy útil porque desbloqueó la financiación bancaria y nuestra cartera pasó en poco tiempo de 3 a 20 millones y nos permitió crecer con garantías. Ahora en tres meses llevamos contratado, tras el duro golpe de la pandemia, más de 100 millones en proyectos y esperamos que el futuro sea espectacular para la empresa, y ante el Covid y la subida de las materias primas, si no hubiéramos estado cotizando, posiblemente hubiéramos tenido que cerrar”.   

Jesús Muela, subdirector General de GVC Gaesco Valores cree que salir a bolsa “es una herramienta superior a cualquier otra y, además, no excluye, con la llegada a la cotización frente a la situación anterior. Te da ventaja, te permite tener una reputación mejor, negociar mejor con los bancos, obtener vías de financiación alternativas, con mayor facilidad. Desde mi punto de vista, con muchas posibilidades, no solo BME Growth, sino en general el mercado de valores, es una herramienta potentísima para cualquier empresa”