La compañía de energías renovables sigue lidiando con los bajistas en su accionariado, que reducen posiciones en este mes de julio, a pesar de que, en conjunto, siguen siendo elevadas sobre un valor, que cede de forma importante en el último mes y que se mantiene en el año en equilibrio con el mercado
El Ibex 35 cierra la sesión del miércoles con una bajada del 0,42%, una cifra que le acerca peligrosamente a los mínimos que dejó el pasado mes de abril en los 8.600 puntos. El resto de bolsas europeas cotizan con ciertas dudas a pesar de las declaraciones de Powell.
El departamento de análisis de JB Capital Markets ha elaborado un informe en el que destaca las operaciones de M&A, oportunidades de venta cruzada y las sinergias, que apuntalarían el crecimiento y mejora del modelo de negocio de Atrys. Razones por las cuales recomienda comprar acciones de la compañía, a las que otorga un potencial del 35%.
Los índices bursátiles europeos abren este miércoles con caídas después de que se conociera ayer el dato de inflación en EEUU. El Ibex 35 cae un 0,58%, el FTSE Londres un 0,50%, el DAX 30 alemán un 0,32%, el Cac 40 francés 0,30%, el Euro Stoxx 50 un 0,28% y el FTSE Mib italiano un 0,15%.
Los futuros de los índices bursátiles europeos cotizan este miércoles con caídas moderadas después de que ayer se conociera el índice de precios de consumo (IPC) en Estados Unidos. La inflación se situó en el 5,4% en junio en tasa interanual, la mayor desde 2008 y cuatro décimas más que en mayo.
Dos de las compañías centradas en renovables siguen sufriendo el castigo en bolsa por parte de los inversores. Sin embargo, los analistas apuestan más directamente por Siemens Gamesa de cara a la segunda parte del año, en especial frente a una Iberdrola a la que vuelven a castigar los inversores y que tendrá que lidiar, de inmediato, con el recorte de los 1.000 millones por las compensaciones de las centrales nucleares e hidroeléctricas y la imputación de su presidente e Iberdrola Renovables.
Mientras sigue la espera ante el esperado acuerdo, que se sigue negociando entre la primera aseguradora del mercado y CaixaBank, lo cierto es que Mapfre sigue diversificando su negocio y acaba de hacer efectiva su anunciado vehículo de inversión con Iberdrola para entrar de lleno en la sostenibilidad. Mientras, en bolsa el valor va perdiendo recorrido, aunque sigue manteniendo buen tono desde el comienzo del ejercicio.
El selectivo español se aleja por completo de los 8.800 puntos e intenta no llegar hasta los 8.600 con unos descensos del 1,38% hasta los 8.684 puntos. El aviso del BCE sobre el reparto de dividendos ha tenido consecuencias en un sector bancario que cae en bolsa.
Aunque no es para todos los inversores, el trading a corto plazo funciona muy bien para aquellos que tienen los conocimientos adecuados... y los nervios templados. Este martes, un valor del selectivo destaca entre el resto de bolsa española para poder sacar rendimiento haciendo trading.
Los índices bursátiles europeos arrancan este martes con descensos en su mayoría, a excepción del FTSE 100 de Londres que se anota en apertura un 0,25% hasta los 7.143 puntos. La jornada está marcada por la publicación del IPC en EEUU, y del inicio de la presentación de resultados en el país.