Las acciones de Bankinter suben a media mañana un 2,64% hasta alcanzar los 5,75 euros y estiran el rally de la última semana por encima del 10%. En lo que va de año, los títulos acumulan una revalorización de prácticamente un 30%, con la capitalización bursátil en los 5.175 millones de euros.
Bankinter recibe hoy una oleada de mejoras de recomendación tras los resultados trimestrales presentados hoy. Los más optimistas sobre el banco son los expertos de Morgan Stanley, que elevan el precio objetivo de los títulos de 6 a 6,30 euros, lo que implica un potencial alcista de más de un 12% respecto al cierre del jueves.
El resto de casas de análisis, si bien mejoran sus perspectivas, sitúan el precio objetivo por debajo de la actual cotización. Así, los analistas de Citigroup suben el precio objetivo de 5,4 a 5,65 euros, mientras que los de Barclays lo elevan de 5,50 a 5,60 euros.
Los menos optimistas son los analistas de Deutsche Bank y JP Morgan, que sitúan en ambos casos el precio objetivo en 5,50 euros, desde 5,45 euros en el caso de la entidad alemana y desde 4,40 en el de la estadounidense, que no obstante eleva su recomendación de ‘infraponderar’ a ‘neutral’.
Bankinter registró un beneficio neto de 154,3 millones de euros durante el primer trimestre de este año, un 4% superior al del mismo periodo del ejercicio anterior, compensando con ingresos bancarios la ausencia de Línea Directa.
BlackRock reduce su participación en Bankinter
El mercado ha conocido además que BlackRock ha reducido su participación en Bankinter por debajo del 3%, lo que supone que ha dejado de ser accionista significativo de la entidad.
Según la notificación que la gestora de fondos estadounidense ha remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), su participación en Bankinter se ha rebajado al 2,989% -frente al 3,237% anterior-, un porcentaje representativo de alrededor de 26,8 millones de acciones.
De este porcentaje, un 2,808% del capital social lo controla a través de derechos de voto indirecto, representativos de 25,2 millones de acciones, mientras que el 0,181% lo hace a través de instrumentos financieros, en torno a 1,6 millones de títulos.