Estas son las últimas recomendaciones de los analistas sobre el Ibex

BBVA

La entidad financiera que preside Carlos Torres Vila presenta potencial hasta del 38,5% tras la mejora con recomendación de compra de CaixaBank BPI hasta los 7,15 euros por acción el pasado día 11, que se completa con la rebaja, sin embargo, de Citigroup hasta los 5,95 euros desde los 6,55 euros anteriores para el valor.

Desde JPMorgan se apuesta por mantener con la mejora hasta los 6,40 euros por título desde los 6,20 euros anteriores. En Autonomous se aconseja mantener el valor con PO de 6,73 euros por acción de BBVA. Desde Exane BNP Paribas se decantan por mantener con precio objetivo de 6,20 euros. Por último, UBS recomienda mantener las acciones de la entidad vasca en cartera con PO de 6,25 euros por acción.

BBVA cotización anual del valor

Telefonica

Bank of America recomienda comprar las acciones de la operadora de telecomunicaciones con precio objetivo de 6,30 euros por acción desde los 6 anteriores, lo que significa un potencial para el valor del 30%. La firma americana destaca que su presencia latinoamericana se verá claramente beneficiada, de forma indirecta, por el aumento de precio de las materias primas, porque se derivan las compras de ellas en esa zona ante el conflicto desatado por Rusia. Y destaca que el resultado bruto de explotación de Telefónica supone en esa zona el 44% en sus cuentas.

Además, Santander coloca su recomendación en mejor que el mercado, aunque con precio de menor recorrido en 5,5 euros por acción mientras que en este mes de abril Societe Generale aconseja mantener el valor con precio objetivo ya muy por debajo de su cotización actual, los 4,2 euros por acción.

Repsol

Miramos a la compañía energética que acaba de recibir el impulso decisivo de JPMorgan para conseguir un potencial del 29% con su precio objetivo de 17,50 euros por acción desde los 16,50 anteriores. A esto se suman los 18 euros que le otorga Goldman Sachs, en el pasado día 14, con una mejora desde neutral hasta comprar en su calificación.

A esto se unen los también 18 euros que augura en su precio objetivo a 18 meses vista el analista Pablo Cuadrado desde Kepler Cheuvreux con consejo de compra sobre Repsol.

Repsol cotización anual del valor

Cellnex

En el caso de la compañía de infraestructuras de telecomunicaciones destacan las tres últimas recomendaciones sobre el valor que unifican su consejo. Se trata de compra para las tres firmas: Societé Generale, Jefferies y Banco Sabadell y, en los tres casos, además, sus precios objetivo son mucho más bajos de los mejores que veíamos en meses precedentes sobre el valor.

Para el banco francés y la firma estadounidense su precio objetivo además es el mismo: 58 euros por acción mientras que en el caso de la entidad española su PO es de 61,20 euros por título. Esto supone otorgarle al valor un recorrido alcista del 34%.

Solaria

Tras los buenos augurios para el valor que más recupera en el mercado desde la guerra, vemos que dos firmas colocan su precio muy por debajo ya, con potencial negativo, de su cotización.

Por un lado, Barclays que coloca su precio objetivo en los 17,70 euros por acción desde los 16,90 anteriores mientras que empeora su consejo, que baja hasta infraponderar desde igual que el mercado. El avance en su PO se debe a las previsiones más favorables para la cartera de proyectos a largo plazo, que compensa, dice, el mayor coste de las inversiones iniciales.

Por el otro, encontramos a Citi, que rebaja de forma drástica su apuesta por el valor desde comprar a vender con precio objetivo de 17,20 euros desde los 19,5 euros anteriores, al considerar que el sector renovable vuelve a la casilla de salida, con saturación del mercado, dice la firma americana, que obliga a elegir muy bien los proyectos de inversión.

ArcelorMittal

Sobre la compañía siderúrgica vemos que Credit Suisse coloca su precio objetivo claramente a la baja desde los 50 euros anteriores a los 45 actuales para el valor. Mientras subida en el caso de Deutsche Bank, que eleva su PO sobre el valor acerero hasta los 48 euros por acción desde los 46 anteriores.

A esto se suman dos recomendaciones más sobre el valor. La primera llega de JPMorgan. El banco estadounidense apuesta por sobreponderar sus acciones ante la compra del 80% de la planta tejana de Voestalpine. Considera que el precio pagado, unos 916 millones de euros es elevado, pero destaca que su tecnología es crucial para la producción de acero por su huella neutra en CO2.

La segunda llega de Jefferies con consejo de compra y precio objetivo de 43 euros por acción ante esta oferta, que le sirve a la mayor siderúrgica del mundo para poder descarbonizar la empresa, como destaca su analista Alan Spence.

ArcelorMittal cotización anual del valor

Banco Santander

UBS acaba de recomendar que la entidad financiera cántabra es una opción de compra, con precio objetivo de 4,40 euros por acción. El analista Ignacio Cerezo considera que el banco debe presentar cifras interesantes en sus resultados trimestrales.

Ya desde Citigroup se rebaja su PO hasta los 3,35 euros por acción desde los 3,7 anteriores para el valor, mientras que Jefferies, lo eleva hasta los 4 euros desde los 3,8 euros por título anteriores. Por su parte JPMorgan sube también su precio objetivo hasta los 3,90 euros desde los 3,80 anteriores.

Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión.