Sesión en verde para el selectivo la de este miércoles, que llega de la mano de los inversores, pero también de las casas de análisis.... Cuatro valores del selectivo reciben fuertes mejoras en su precio objetivo. Todos ellos, con potencial alcista para los próximos 12 meses...
El fondo de capital riesgo sueco EQT ha conseguido el visto bueno del Gobierno de España para comprar Solarpack a través de una oferta pública de adquisición (OPA).
Solaria cierra el primer semestre del año con un beneficio consolidado de 23,65 millones de euros, lo que supone un alza del 60% desde los 14,8 millones de euros del mismo período del año anterior. Las acciones de Solaria avanzan un 2,5% este miércoles y lideran los avances del selectivo español.
Los inversores arrancan una nueva sesión marcada por la preocupación de la inflación, el nuevo vencimiento de Evergrande de una emisión en dólares por importe de $ 47,5 millones, las negociaciones de Washington sobre el techo de deuda y nuevas caídas en el petróleo. Dentro del selectivo, las mayores subidas en la apertura llegan de la mano de IAG, Banco Santander e Iberdrola.
La mitad de la remuneración se pagará con un dividendo en efectivo de 4,85 céntimos de euro por acción y la otra mitad se hará mediante un programa de recompra de acciones equivalente a 841 millones de euros. El banco anunciará una remuneración adicional con cargo a los beneficios de 2021 en el primer trimestre de 2022.
La eléctrica que preside José Bogas se mueve en medio de la incertidumbre que supone el recorte de los ingresos extraordinarios por la factura de la luz decretado por el gobierno, de ahí que los movimientos de los inversores estén presididos por la cautela. El valor intenta consolidar los 18 euros por acción a la espera de acontecimientos, tras perder más de 2.300 millones de euros de capitalización en el mercado desde entonces.
El gestor gasista español se mueve a un 4,5% de sus máximos anuales con avances a doble dígito anuales lejos de los sofocos del sector, mientras vuelve a asentarse, como a principios de mes, por encima de los 19 euros por acción. Con el mejor dividendo del mercado, la compañía que preside Antonio Llardén mira al hidrógeno verde y desinvertirá en Chile.
La compañía de las aerolíneas que encabezan British Airways e Iberia sigue viviendo en un cuento de hadas bursátil con recuperación en máximos para el valor en las últimas sesiones, mientras los inversores se contagian de las buenas noticias que inciden en la mejora de la compañía de cara a la recuperación. De nuevo vuelven los avances, a pesar de la corrección de ayer que alcanzan ya el 23% para el valor en las últimas sesiones.
A punto de terminar un mes, el de de septiembre, con muy "mala fama" para las bolsas, el Ibex 35 hace caso omiso de la "mala prensa" y lidera las subidas mensuales de los principales índices europeos, dejando de lado Evergrande y el ruido de la retirada de estímulos. Pero, ¿qué valores han impulsado al selectivo español hasta colocarlo por delante de sus homólogos europeos?
El Ibex 35 ha cerrado este martes con una caída del 2,59%, lo que supone su mayor caída desde el 20 de abril, en una jornada que ha estado marcada por la subida del precio del petróleo, las presiones inflacionistas y el temor a la caída del gigante inmobiliario chino Evergrande. El resto de bolsas europeas también han terminado con descensos este martes.