Telefónica ha anunciado este viernes que ha llevado a cabo el cierre de 1.000 centrales de cobre, lo que le permite seguir avanzando en su plan de digitalización y trasformación de la red que busca reforzar su compromiso medioambiental y mejorar su posición de cara al futuro digital.
Las bolsas europeas arrancan este viernes con caídas en una sesión sin grandes referencias macroeconómicas y empresariales que estará marcada por el vencimiento mensual de los contratos de derivados sobre los índices en la bolsa española. El CAC 40 cotiza plano y sube un 0,08%. El Dax 30 baja un 0,20%; el EURO STOXX 50, comienza plano la sesión y sube un 0,09%, el FTSE Mib italiano, desciende un 0,03% y el FTSE 100 de Londres es la excepción y empieza con subidas del 0,30%.
Tras conseguir recuperar los 8.900 en el cierre de ayer, los futuros del Ibex 35 anticipan una apertura bajista muy cerca de ese nivel. El selectivo español intentará consolidar los 8.900 en la última jornada de la semana, en la que destacan las ventas minoristas en Reino Unido y Canadá así como el IPC en Alemania, datos que, en principio, no influirían demasiado en el tono de los mercados.
Las acciones de la entidad financiera se mueven plácidamente en sus mejores niveles del año. Con un bagaje de ensueño que supera el 41% y tras coger ritmo a doble dígito en el último mes, el valor mira a futuro para mantener esta tónica en la segunda parte del año, donde los vientos de cola deben superar a los que llegan en contra. Entre los factores a tener en cuenta, el tapering y la recuperación.
La compañía de sistemas tecnológicos de información se mueve en la lateralidad en lo que llevamos de mes sin poder consolidar los 9 euros por acción. Aunque sigue siendo uno de los mejores en el último mes, el valor pierde fuerza a la hora de encarar nuevos máximos que se le siguen resistiendo en el mercado.
La compañía de construcción de plataformas fotovoltaicas retoma niveles de hace un mes con avances del 7% recortando las fuertes pérdidas anuales que, sin embargo, le dejan en el último puesto de la fila dentro del Ibex. A pesar de ello, los analistas siguen confiando con sus recomendaciones en el valor, aunque por técnico vuelve a mostrarse a la baja.
El ser o no ser de Abengoa sigue su curso con nuevas negociaciones y propuestas de cara a analizar durante el próximo mes de septiembre la viabilidad de la compañía. La Sepi mientras considera dejar margen hasta finales de mes para sumar nuevas ofertas a la de TerraMar, ya sobre la mesa. Y estas parecen estar fraguando, incluso con la participación de AbengoaShares.
La variante Delta ha retrasado la recuperación económica que muchas compañías esperaban para este 2021. Esta inestabilidad presente en los mercados ha hecho mella en algunos valores del selectivo español, que presentan un técnico nefasto.
El selectivo español termina la sesión de este jueves reduciendo las caídas, justo un día después de que la Reserva Federal dejara entrever que estudia reducir la compra de bonos para finales de 2021. El Ibex 35 consigue recuperar los 8.900 puntos después de una jornada de intensas caídas por encima de los 1% que conseguía recortar a final de la sesión. Asimismo, la volatilidad se instala en el precio de las materias primas y el euro sigue perdiendo frente al dólar.
Las bolsas europeas amanecen este jueves con caídas en una sesión en la que los inversores prestarán atención a la publicación esta tarde en EEUU de las nuevas peticiones de subsidios de desempleo semanales que puede afectar a las bolsas europeas. El CAC 40 baja un 1,55%. El Dax 30 un 1,47%; el EURO STOXX 50, un 1,52%, el FTSE 100 de Londres, un 1,56% y el FTSE Mib italiano cotiza con un descenso del 1,22%.