Citi da por agotado el rally de Telefónica

Las acciones de Telefonica suben hoy un ligero 0,06% a media mañana hasta marcar 4,64 euros dentro de un IBEX 35 que a la misma hora sube en el entorno del 1%. La teleco acumula una subida en lo que va de 2022 de un 20%, que ha elevado su capitalización bursátil por encima de los 20.870 millones de euros.

No obstante, hoy los analistas de Citigroup echan un jarro de agua fría en las esperanzas de que esta tendencia alcista prosiga. En concreto, han bajado el precio objetivo desde los 4,60 euros anteriores hasta los 4,50 euros

Este precio supone un potencial de caída de un 3% respecto al cierre de ayer. Para encontrar las acciones de Telefónica por debajo de los 4,5 euros hay que remontarse a más de un mes atrás, cuando el 5 de abril cerró en 4,497 euros.

Telefonica ha sido protagonista de los mercados esta semana tras haber anunciado ayer a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que ha firmado un acuerdo con la sociedad Global Alconaba para la venta de 50.147.058 acciones de PRISA, equivalentes al 7,076% del capital social de dicha compañía, por más de 34 millones de euros.

Global Alconaba es una sociedad que apareció en el Registro Mercantil en abril de este año  y que tiene como administrador único a Andrés Varela Entrecanales.