El Club de Fútbol Intercity SAD, en solo cinco años de vida, se ha situado a un paso de lograr su gran objetivo: competir en la Liga de Fútbol Profesional. Cuatro ascensos en cinco temporadas demuestran su determinación para lograr su break even en los plazos previstos. En la temporada de su crecimiento como grupo deportivo, con la unión con el Lucentum Alicante de baloncesto, y convirtiéndose en el primer equipo español en salir a bolsa, el CF Intercity prepara las bases para dar el salto al fútbol profesional.

El presidente del CF Intercity, Salvador Martí, recuerda que “las ambiciones del club son siempre las mismas, desde la humildad y el respeto a nuestros rivales”. “Queremos hacer una plantilla competitiva para lograr el ascenso, estemos en la categoría que estemos. Este año lo hemos conseguido y el objetivo la próxima temporada será el mismo. Tenemos claro dónde queremos estar y vamos a planificar el escenario para conseguirlo”, explicó.

Programa Practico de Estrategias de Inversión y Trading

Por su parte, el CEO del CF Intercity SAD, Antonio Gallego, aseguró que el ascenso obtenido “es un gran paso adelante en el proyecto, puesto que hemos recorrido la mitad del camino que nos quedaba para llegar al fútbol profesional”. Gallego afirmó que ahora la entidad trabaja “en hacer un proyecto ambicioso de cara a la temporada que viene y realizar el primer intento de llegar al fútbol profesional, que al final es nuestro objetivo principal”.

El CEO de la compañía insistió en que este objetivo deportivo camina paralelo “al crecimiento estructural y en infraestructuras, el otro gran reto empresarial”.

El crecimiento del CF Intercity SAD se basa en un modelo de gestión no tradicional, como demuestra que es el primer club de fútbol español en salir a bolsa en España. El Intercity crece sin pausa y con unos valores consolidados: diferenciación, diversidad, compromiso y sostenibilidad. La solidez de su proyecto a medio y largo plazo está avalada por el crecimiento de sus inversores, el respaldo de grandes inversores de referencia y su mecanismo de inversión basado en ampliaciones de capital. Acompañando al éxito deportivo, el Intercity apuesta por la digitalización, la formación y la construcción de una ciudad deportiva con varios campus diversificados, unas instalaciones que puedan albergar no solo a su primer equipo sino también a todo su fútbol formativo y a negocios paralelos como centros médicos y resorts.