La petrolera Repsol publicó ayer sus datos operativos del tercer trimestre del año, que apuntan un buen momento de forma gracias al alza del barril de Brent y el gas. Repsol redujo su producción un 14% en el tercer trimestre en tasa interanual por las interrupciones de producción en el Golfo de México (EEUU) debido al huracán Ida, a las paradas de mantenimiento Trinidad y Tobago y Malasia, a los problemas operativos en Perú.
Es el valor del Ibex que más terreno ha perdido en el último año y las perspectivas a nivel técnico no son positivas, como nos explica Diego Morín, analista de IG.
Desde el punto de vista técnico, el valor hizo un suelo en los 1,60 euros y ahora el mercado parece que sostiene los 2 euros por título y busca ampliar las subidas. Lo analizamos con Diego Morín, de IG.
La compañía de construcción y servicios sigue a la baja en el mercado a pesar de las expectativas que ponen sobre el valor algunos analistas. Es uno de los más castigados del año en el Ibex, con pérdidas a doble dígito, mientras sigue cerrando operaciones. Además, puede ser uno de los grandes damnificados con la subida del impuesto de sociedades que contendrán los presupuestos para 2022.
Aunque no estamos en momentos especialmente dulces para las compañías en el Mercado Continuo, lo cierto es que hay valores que resurgen con fuerza en estos días. Bien sea por su castigo anterior, por el apetito inversor o por las recomendaciones de los expertos, lo cierto es que destacamos dos compañías que se han comportado entre las mejores en las últimas semanas.
La potencialidad que se presumía para Acciona Energía se ha visto fuertemente penalizada por el traslado a las renovables de los “castigos” a las eléctricas, aunque el rebote de ayer también se debe al giro dado por el gobierno para templar las aguas en este sentido frente a las compañías por el recibo de la luz. Sea como fuere, Acciona está infravalorada en el mercado, según los expertos.
El petróleo y el gas natural están dando quebraderos de cabeza a bancos centrales, gobiernos y también a algunos inversores. En esta fase de pospandemia en el que se han instalado las bolsas tras la vacunación masiva en la mayoría de regiones del mundo las materias primas y los programas de estímulos monetarios están empujando la inflación al alza.
El Ibex 35 cierra la sesión de este jueves con una subida del 2,14% hasta los 8.962,80 puntos. Esto supone liderar las subidas en Europa y situarse a las puertas de los 9.000 puntos gracias al freno del petróleo y a la subida de Iberdrola tras la reunión de la ministra con los directivos del sector eléctrico español.
En el Investors Day celebrado hoy, Sacyr Concesiones ha presentado su plan de crecimiento hasta 2025, con el que triplicará su EBITDA, hasta 1.000 millones de euros, y duplicará sus ingresos.
En la sesión de hoy, no hay que perder de vista a tres compañías del selectivo que registran importantes avances por técnico. Todas, con un acumulado por encima del 40%, siguen avanzado en el Ibex 35 y este jueves entran en fase alcista.