Barclays mejora el precio objetivo de Acciona… pero si margen para más subidas

Las acciones de Acciona suben un 1,44% a media mañana hasta alcanzar los 190,40 euros dentro de un IBEX 35 que a la misma hora avanza un 0,83%. Es la quinta sesión consecutiva al alza para el valor, que encamina una revalorización de un 13% en lo que va de año, con la capitalización bursátil por encima de los 10.400 millones de euros.

Los analistas de Barclays consideran que este rally ha ido demasiado lejos, no obstante. En la jornada de hoy han decidido elevar el precio objetivo de los títulos de Acciona hasta 180 euros, desde los 152 euros anteriores. A pesar de esta fuerte subida, lo cierto es que el nuevo precio supone un potencial de caídas de más de un 4% respecto al cierre de ayer martes.

Acciona alcanzó unos máximos de 196,50 euros a mediados de abril, pero desde entonces había perdido algo de terreno.

En su última comunicación al mercado, a principios de mayo, Acciona presentó un beneficio neto de 97 millones de euros durante el primer trimestre de 2021, lo que supone un aumento del 24% sobre el mismo periodo del año anterior. Los resultados se vieron impulsados por la contribución de los nuevos activos renovables internacionales puestos en marcha y la reducción de los gastos financieros.

La cifra de negocios ascendió en el trimestre hasta 1.710 millones (+5,5%), debido al aumento de los ingresos de Energía (+20%) e Infraestructuras (+4,5%). El ebitda alcanzó los 362 millones, cifra que supone un aumento del 11,1%.

La deuda neta del grupo alcanzaba a 31 de marzo 5.790 millones (+22,3%), principalmente por la concentración de inversión en el trimestre.