En la jornada de este miércoles, Inversa Prime ha publicado el informe de actividad de la Socimi correspondiente al primer trimestre del año. Periodo en el que la inversión total (realizada + comprometida) ha aumentado un 39,4% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior. A cierre del trimestre, las arras firmadas alcanzaban los 4,5 millones de euros y la inversión comprometida los 5,0 millones de euros.

En cuanto a la inversión acumulada, la cifra aumenta hasta los 81,7 millones de euros.

Asimismo, según dicho informe, la cartera de activos de Inversa Prime cierra el primer trimestre con 182 viviendas, con la incorporación de 14 nuevos activos en el trimestre. Por otro lado, durante el último año Inversa Prime ha expandido su negocio a otras ciudades objetivo de la península.

Según ha adelantado la Socimi, ha firmado arras en 16 nuevas viviendas que entrarán en cartera en los próximos meses.

En el trimestre, Inversa Prime mantiene estables los parámetros de inversión, con un descuento medio del 28,9% y un precio medio por metro cuatro de 2.998€/m2.

Por otro lado, la liquidez de la acción sigue incrementándose y el ratio de liquidez alcanza ya el 97% para los tres primeros meses del año. Además, el volumen medio diario del trimestre se multiplica por 6,3x hasta superar los 68.000 euros diarios.