Sacyr vive un mes de mayo de esplendor. El pasado día 4 de este mes, la constructora tocaba a cierre los 2,632 euros, una cifra que le servía para marcar su máximo histórico en este 2022. Ayer martes, 24 de mayo, nuevamente lo superaba y cerraba en 2,634 euros. Sin embargo, Sacyr no cesa en una escalada alcista que, sin prisa pero sin pausa, le está llevando a niveles de hace nada más y nada que de 7 años.

Este miércoles, con subidas cercanas al punto porcentual, las acciones de Sacyr han tocado intradía los 2,70 euros, superando con ello la resistencia a medio y largo plazo situada en los 2,678 euros.

Con este apretón la constructora retoma niveles máximos de julio de 2015 en su cotización y engrosa su acumulado de este 2022 hasta cerca del 19%.

Programa Practico de Estrategias de Inversión y Trading

Una subida en vertical la del precio de sus acciones que se ve refleja en el aspecto técnico de la compañía. Y es que Sacyr es uno de los tres mejores valores de toda la bolsa española por análisis técnico, tal y como muestran nuestros indicadores, que le otorgan una puntuación de 10.

En fase alcista, la la constructora tiene todos sus parámetros en positivo.

Por fundamental, el análisis es igual de favorable. Todas las casas de análisis que recoge Reuters recomiendan compra el valor, al que otorgan un precio objetivo de 3,29 euros, que supone un potencial del 24%.