Telefónica se acerca a máximos anuales en plena recta final para cobrar el dividendo

Las acciones de Telefonica suben un 1,13% a media tarde hasta alcanzar los 4,94 euros dentro de un IBEX 35 que a la misma hora avanza un 0,8%. La operadora encadena con hoy su cuarta sesión consecutiva al alza, un rally que le ha permitido acumular en lo que va de año ya una revalorización de más de un 28% y elevar su capitalización bursátil hasta los 28.630 millones de euros.

Las últimas subidas permiten además al valor acercarse de nuevo a los 5 euros que suponen su nivel más alto en lo que va de año, y que alcanzó por última vez en la jornada del 14 de abril. Todo en un momento en el que los inversores apuran los días para comprar acciones con derecho al pago del dividendo.

Calendario del dividendo de Telefónica

Programa Practico de Estrategias de Inversión y Trading

Telefónica ha fijado el martes 31 de mayo como fecha límite para la contratar títulos con opción a la retribución del segundo tramo de su dividendo flexible de 0,15 euros a cargo del ejercicio de 2020. El consejo de administración del operador ha dado hoy inicio a los trámites para realizar la ampliación de capital para abonar el 'script dividend', tomando como referencia la cotización de las cinco sesiones anteriores.

La compañía espera publicar el mencionado 31 de mayo la ampliación de capital en el Boletín Oficial del Registro Mercantil con lo que el 1 de junio las acciones de la firma ya cotizarían 'ex-cupón'.

El día 2 de junio se asignará el periodo de asignación de derechos que podrán ser vendidos de vuelta a Telefónica en caso de preferir el efectivo hasta el día 9. Telefónica los adquirirá el día 14, última fecha para negociar con estos derechos, y el día 16 hará el primer pago en efectivo.

En función del volumen de accionistas que se haya acogido al efectivo, Telefónica conducirá la ampliación de capital que, en caso de que todos los accionistas optaran por esta retribución, supondría para las arcas de la firma un máximo de 873,6 millones de euros para emitir 189,1 millones de papeles de la firma.

El dividendo flexible permite que los accionistas canjeen su dividendo en efectivo o en acciones, una opción que ha sido suscrita por más del 60% de los accionistas de la firma en las dos últimas ocasiones.