La compañía especializada en la prestación de servicios convergentes de telecomunicaciones, ciberseguridad y cloud a empresa, Gigas Hosting, ha presentado hoy los resultados correspondientes al primer semestre de 2021, multiplicando por más de cuatro sus ingresos hasta los 22,72 millones de euros. Asimismo, el EBITDA ajustado aumenta un 338% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.
La filial de Telefónica en Centroamérica vende Telefónica Móviles el Salvador a General International Telecom. Una operación que se ha cerrado por 144 millones de dólares y que se enmarca dentro de la política de gestión de cartera de activos del grupo. El valor cae en el Ibex 35 además lastrada por la rebaja de recomendación de Barclays.
Tras depositar 200.000 euros a principios del acuerdo como señal de garantía y después de cerrar la operación, Fluidra ha efectuado el pago de 3,3 millones de euros.
La compañía biofarmacéutica sigue sin levantar cabeza en el mercado. Se convierte ya, con recortes a doble dígito, en el peor valor del selectivo en el último mes en un goteo continuo a la baja en el que vuelve a poner en peligro la cota de los 70 euros por acción, solo quebrado por el rebote de última hora de ayer. Sin novedades que le impulsen los expertos consideran crucial la zona de los 68,50 euros.
Los analistas consideran que tanto Rovi como Faes Farma tienen mucho que decir en el mercado. La primera tras el terreno perdido a recuperar ante la contaminación de un lote de vacunas fabricadas en España. La segunda porque se ha quedado atrás en el año y sus perspectivas son buenas en sus licencias internacionales. Ambas, con progresión muy diferente en el Mercado Continuo, apuntan maneras.
Las posiciones bajistas revelan el sentimiento del mercado respecto a una compañía. Son las inversiones que se hacen contra el valor y se benefician de las caídas y en estos días de inflación por la crisis energética, de subidas del gas y el petróleo, las compañías renovables son las que mayor porcentaje de inversores en corto acumulan en su capital.
El Ibex 35 cierra la sesión de este jueves con una subida de medio punto porcentual hasta los 8.925 puntos gracias al avance de las eléctricas, ArcelorMittal e IAG. El Ibex se ha quedado algo rezagado respecto a los índices europeos que han subido con más fuerza. La jornada ha estado marcada por la OPA de Naturgy y los resultados empresariales en Wall Street.
El banco se ve afectado por la intervención del gobierno turco en el Banco Central del país, destituyendo a dos vicegobernadores, lo que ha hundido la lira turca. ¿Puede poner en riesgo en rally de BBVA?
La OPA parcial sobre Naturgy formulada por IFM ha sido aceptada por el 10,83% del capital y la sociedad oferente ha renunciado a la condición de aceptación mínima. Asimismo, la CNMV ha decidido suspender la negociación de Naturgy.
Según explica el analista de BiG José Luis Herrera no hay que dejarse llevar por las noticias que espolean la cotización, ya que a nivel técnico el valor está mostrando debilidad.