EiDF, compañía especializada en instalaciones de energía solar fotovoltaica, ha alcanzado un acuerdo con la sociedad Sinia Renovables, el brazo inversor en energías renovables y negocios del ámbito de la sostenibilidad de Banco Sabadell, para financiar la construcción de 15 instalaciones de autoconsumo industrial bajo la modalidad PPA on-site por una potencia de 19,34 MW. Con esta operación, adicionalmente Sinia  entra en el capital social de las cuatro SPVs del Grupo EiDF que son propietarias de dichas instalaciones. Las citadas sociedades son:

  • Extrem PPA PVsun
  • Balboa PPAsun
  • Neinver PPAsun
  • Lar PPAsun

EiDF asume la construcción, puesta en operación, mantenimiento y suministro de energía eléctrica a estas 15 instalaciones industriales a un precio pactado fijo a largo plazo, entre 10-15 años. El importe de la operación asciende a 10,90 millones de euros entre financiación y equity.

Con esta firma Edif solar asegura su crecimiento en la unidad de negocio de los PPA autoconsumo dentro de sus objetivos a medio y largo plazo cumpliendo así las cifras presentadas en el plan de negocio

Esta es el segundo paquete de instalaciones de autoconsumo industrial fotovoltaico de EIDF que Sinia Renovales invierte, posicionado a la filial de Banco Sabadell como el primer inversor en España de deuda alternativa en autoconsumo.

Banco Sabadell ha situado las finanzas sostenibles en el core business de la entidad, lo que implica que en el proceso de la toma de decisiones de inversión se tengan en cuenta factores medioambientales, sociales y de buen gobierno. Esta operación se enmarca en los objetivos de “Sabadell Compromiso Sostenible” con el propósito de acelerar la transición hacia una economía baja en carbono, reforzando el acompañamiento a los clientes aportando soluciones de finanzas sostenibles con la movilización de más de 65.000 M€ hasta 2025.