El Ibex 35 cierra la sesión de este lunes con una subida del 0,78% hasta los 8.821,30 puntos. Telefónica ha firmado su mayor subida desde enero después de que el fondo KKR haya lanzado una opa por Telecom Italia.
La parte operativa del grupo será transmitida al nuevo holding Codere New Topco, cuyo accionariado se repartirá en un 95% para los acreedores y el 5% restante estará en manos de la antigua Codere, que recibe además 'warrants' emitidos por la nueva sociedad matriz.
El selectivo español es el que más sube de los índices europeos, con un repunte a esta hora del 0,73% en los 8.817 puntos. Lo mejor de la sesión es para Telefónica y Banco Sabadell.
CaixaBank, en linea con su estrategia de sostenibilidad y compromiso con las cero emisiones en 2050, promoverá la financiación de iniciativas de hidrógeno verde que fomentarán la transición hacia la descarbonización global.
La entidad creó la división de ‘Wealth Management & Insurance’ hace cuatro años con dos objetivos que ya se han cumplido: tener un crecimiento a doble dígito y optimizar las sinergias.
El Ibex 35 no puede con máximos anuales y se gira a la baja a corto plazo. No existe sobreventa y la volatilidad repunta, por lo que pensamos que el precio puede buscar apoyo en el siguiente mínimo situado en 8.551 puntos. Los 8.954 / 8.885 puntos pasan a convertirse en resistencia a corto plazo.
La tecnológica Tier1 presentará en directo para Estrategias de Inversión el avance de la compañía en este año, su Plan Estratégico y otras muchas novedades. A la cita, que tendrá lugar el próximo día 1 de diciembre a las 16:30H, asistirá Eduardo Fuentesal, director corporativo de Tier1.
La carrera alcista del último mes en la compañía constructora de los hermanos Amodio está recogiendo beneficios, tras la subida en vertical que ha protagonizado en el último mes y que ha superado el 20%. Los inversores aplauden, tanto la vuelta a beneficios, como la política de desinversiones y sus nuevos proyectos como el cerrado con Endesa y Bankinter.
A pesar de la recogida de beneficios sobre máximos, Mapfre sigue presentando un desarrollo muy favorable en el mercado a decir de los expertos, con buena rentabilidad por dividendo y mejora de sus expectativas gracias a factores como su solvencia o la flexibilidad financiera que aporta su ruptura, y compensación pendiente, con Bankia.
Los inversores siguen sin dar tregua a la compañía biofarmacéutica en el mercado. Con descensos que rozan el 15% en el último mes, la espiral bajista del valor no cesa, tras marcas nuevos mínimos la pasada semana. El valor sigue sin referencias ni impulsos suficientes para dejar la senda iniciada.