Hoy el protagonismo por el lado negativo es para Telefónica. Tras los repuntes de ayer hoy corrige terreno y se deja a esta hora más de un 5%. También vemos importantes caídas para Fluidra y Siemens Gamesa. En el resto de Europa también se imponen las caídas.
El banco francés Société Générale apuesta fuerte por el ladrillo español cotizado y recomienda comprar las dos socimis del Ibex 35, Colonial y Merlin Properties. Los analistas de la entidad gala elevan su consejo este martes y creen que ambas compañías cuentan con potencial alcista en bolsa.
La empresa de servicios financieros ha iniciado cobertura este mes de noviembre sobre las acciones de la empresa biofarmacéutica Oryzon Genomics. Ladenburg Thalman aconseja la compra de acciones y sitúa su precio objetivo en 9 euros, lo que le posiciona con un potencial de crecimiento de más del 180%.
El pódium en lo que llevamos de año del Mercado Continuo ha cambiado en las últimas fechas. Dos de los tres valores además destacan incluso por encima de lo mejor del Ibex en lo que llevamos de 2021 y el tercero gana más de un 61% a cuenta de las vacunas. Heterogeneidad en sus avances que tienen en común la evidencia de que las oportunidades no se acaban en el selectivo.
La compañía energética se funde con el devenir del crudo en los mercados internacionales en las últimas sesiones, a pesar de los avances de ayer. Su trayectoria alcista hasta casi la totalidad de octubre se ha visto truncada por la caída del precio del petróleo que ha transformado en bolsa la dinámica del valor. Aun así, los expertos siguen confiando en el valor.
La operadora de telecomunicaciones recorta posiciones en esta jornada al calor de la rebaja de recomendación que establece el banco privado alemán Berenberg, en línea con los recortes generalizados en los consejos que está recibiendo en los últimos días. El Gobierno también prepara la prórroga del blindaje antiopas para proteger a compañías estratégicas como Telefónica.
El Ibex 35 cierra la sesión de este lunes con una subida del 0,78% hasta los 8.821,30 puntos. Telefónica ha firmado su mayor subida desde enero después de que el fondo KKR haya lanzado una opa por Telecom Italia.
La parte operativa del grupo será transmitida al nuevo holding Codere New Topco, cuyo accionariado se repartirá en un 95% para los acreedores y el 5% restante estará en manos de la antigua Codere, que recibe además 'warrants' emitidos por la nueva sociedad matriz.
El selectivo español es el que más sube de los índices europeos, con un repunte a esta hora del 0,73% en los 8.817 puntos. Lo mejor de la sesión es para Telefónica y Banco Sabadell.
CaixaBank, en linea con su estrategia de sostenibilidad y compromiso con las cero emisiones en 2050, promoverá la financiación de iniciativas de hidrógeno verde que fomentarán la transición hacia la descarbonización global.