Telefonica lucha por sobreponerse a las caídas vividas en la primera parte de junio, que le llevaron a tocar mínimos mensuales de 4,39 euros el día 17 de dicho mes. Desde esa cifra, su cotización no ha dejado de subir, sin prisa pero sin pausa, hasta cerrar el primer semestre del año en 4,86 euros y acercarse cada vez más a la deseada cota de los 5 euros. 

La teleco sigue siendo uno de los mejores valores del selectivo madrileño en lo que va de año, con una subida acumulada cercana al 30%, y ha elevado su capitalización bursátil por encima de los 28.000 millones de euros.

El rebote que vive Telefónica desde hace apenas diez sesiones, le ha servido para "vulnerar el área de resistencia 4,316 / 4,234 euros, reanudando la estructura de mínimos y máximos ascendentes de fondo", señalaba ayer en su análisis semanal de todas las acciones del Ibex 35 el analista Néstor Borràs.

En fase alcista, tal y como muestran los indicadores premium de Ei, Telefónica lo tiene todo a su favor por técnico para seguir su buena marcha, a excepción de la tendencia a medio plazo, que es bajista.

¿Qué necesita para extender el rally?

Javier Alfayate, analista de GPM, aseguraba ayer que, dentro del mar de bajadas que hemos visto en junio, "el sector en el que se mueve Telefónica es de lo que mejor ha aguantado, con lo que por ahí tenemos cierta oportunidad de inversión. Escoger Telefónica o cualquier componente del sector que lo haga bien como KPN, Orange, Nox... no es mala idea".

"Telefónica justamente ahora viene de apoyarse en esa media de 30 semanas, que de momento es alcista, y también es un poquito más fuerte. Para mí Telefónica si estuviéramos fuera sería compra con stop en 4,53-4,50 aproximadamente, que es el valor que no debe perder para que la tendencia continúe", añadía Alfayate.

Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión.