Con todo a su favor para terminar más que bien el año -revalorización, apoyo de los analistas y un análisis técnico en fase alcista-, los títulos de Inditex vuelve a encarar la frontera de los 32 euros por acción, mirando de nuevo el objetivo la resistencia de los 32,41.
La compañía de energías renovables presenta hoy al mercado los resultados correspondientes al tercer trimestre del año, periodo en el que ingresó 150,4 millones de euros gracias a la venta de proyectos solares y la generación de energía. Sin embargo, debido a un mayor importe de amortizaciones financieras por el incremento del número de proyectos en cartera propia, Grenergy gana un 23% menos.
Ante las adversidades del mercado y con las preocupaciones que derivan del sector energético, Naturgy se crece y sube en bolsa hasta alcanzar máximos históricos. Asimismo, los analistas ven gran futuro para la acción de la compañía y son positivos con el valor.
La compañía energética trata de superar la negativa segunda parte del año en un ejercicio bursátil que no le está siendo favorable por la coyuntura. El efecto luz sigue pesando en su cotización ya que se ha recuperado por completo de las fuertes caídas sufridas. Mañana presenta su nuevo Plan Estratégico hasta 2024 y hoy, como avanzadilla Enel, que posee el 70% de la empresa española, anuncia en su Capital Markets Day que abandonará el negocio del gas en 2040 e invertirá 210.000 millones de los 170.000 corresponderán a la española .
El complicado panorama mundial y europeo en especial que se presenta para el sector de las aerolíneas, con la nueva incertidumbre sobre la evolución de la pandemia, mientras que la sexta ola sobrevuela nuestras cabezas es el nuevo quebradero de cabeza para el holding de aerolíneas. El resultado, que el valor se aleja de los dos euros, aunque tras los avances de ayer sale del negativo en 2021.
La pandemia del Covid-19 no cesa pese a la vacunación. Centroeuropa es un hervidero estos días de medidas restrictivas, declaraciones de políticos e incluso se ha decretado el confinamiento en Austria. Los inversores han deshecho posiciones en valores cíclicos estos días y cada vez son más voces las que apuestan por la prudencia mientras dure esta sexta ola.
El gestor técnico del sistema gasista español se mueve con soltura en la zona de máximos, que ha vuelto a superar tras la toma de beneficios de la semana pasada. El valor, refrendado por los analistas tras los resultados se mantiene por decimocuarto año consecutivo en el Dow Jones Sustainability y destaca como el mejor en rentabilidad por dividendo.
El Ibex 35 cierra la sesión de este martes con una caída del 0,07% hasta los 8.815,10 puntos, lo que le permite salvar la sesión por encima de los 8.800 puntos. La jornada se ha saldado con todos los índices con descensos, salvo el FTSE 100 de Londres que se ha anotado una subida del 0,15%.
Hoy el protagonismo por el lado negativo es para Telefónica. Tras los repuntes de ayer hoy corrige terreno y se deja a esta hora más de un 5%. También vemos importantes caídas para Fluidra y Siemens Gamesa. En el resto de Europa también se imponen las caídas.
El banco francés Société Générale apuesta fuerte por el ladrillo español cotizado y recomienda comprar las dos socimis del Ibex 35, Colonial y Merlin Properties. Los analistas de la entidad gala elevan su consejo este martes y creen que ambas compañías cuentan con potencial alcista en bolsa.