Dos valores del Mercado Continuo con "E" de Éxito

ENCE

Es uno de los clásicos ya en lo que llevamos de año. De nuevo el valor enfilaba el pasado miércoles hacia nuevos máximos mientras la situación del mercado, pero también los avances acumulados superiores en cuatro sesiones al 5,2%, le han llevado a una sana corrección. Los analistas colocan su precio objetivo en los 3,85 euros por acción y lo consideran un valor barato, lo que le otorga un potencial alcista del 21% en el mercado.

En lo que va de año Ence se encuentra entre lo mejor del Mercado Continuo, con ganancias del 42,2%, mientras que sus mejores niveles del año los registró hace apenas un mes. Acaba de anunciar que se está planteando ubicar en la localidad de As Pontes una fábrica de papel tisú, que se utiliza para pañuelos de papel, higiénico, de cocina y también para servilletas, de forma que el 20% de la fibra que se produce en Lourizán se dedicaría a ella.

Ence cotización anual del valor

Pero ante la polémica exhibida con ella respecto a la de Pontevedra, todavía en los juzgados, señala que es independiente, pero complementaria. Y poniendo sobre la mesa que no se trata de un traslado de actividad desde allí. Hablamos de una inversión de unos 330 millones de euros, que podría llegar a los 350, que generaría 150 nuevos puestos de trabajo directos, más otros 400 de las empresas auxiliares.

En cuanto a los indicadores premium técnicos que elabora Estrategias de Inversión, vemos que Ence se mueve, en modo consolidación, con rebaja de dos puntos hasta los 5,5 de los 10 posibles que puede alcanzar el valor. Con tendencia a largo plazo alcista y a medio plazo bajista.

Con momento total lento y rápido positivo para el valor, volumen de negocio a medio plazo decreciente en ambas vertientes y volumen de negocio decreciente tanto a medio como a largo plazo. Su rango de amplitud o volatilidad, mixta ya que se muestra creciente a largo plazo y decreciente a medio.

Ecoener

La compañía renovable, que acaba de cumplir un año y dos meses en bolsa, es otra de las elegidas, porque presenta uno de los mejores avances en el año en el Mercado Continuo español, y porque su sesgo sigue siendo alcista tras consolidar niveles en torno a los 6 euros por acción y cada vez más cerca de los máximos registrados por el valor el pasado día 28 de junio.

En lo que va de año sube un 36,3%, apoyada en la última semana por el informe de Renta 4 en el que, el analista financiero Ángel Pérez destacaba su capacidad de crecimiento con un precio objetivo de 7,5 euros por acción y un potencial frente al cierre del viernes del 25% para sus acciones.

Destaca que desde la empresa se pone en valor el aprovechamiento de las grandes tendencias del mercado en materia de desarrollo de renovables sin perder de vista la rentabilidad a largo plazo, manteniendo el control de los riesgos del negocio, para una compañía integrada verticalmente y con una ventaja: su amplio conocimiento en la tecnología hidráulica, más rentable entre las renovables que les ofrecen una ventaja frente a competidoras del sector. Desde Renta 4 consideran que el valor está barato, porque lo ven infravalorado por el mercado.

Ecoener cotización anual del valor

Mantiene un 83% de sus activos en España, especialmente en Galicia y Canarias, pero una mirada a Guatemala y Honduras donde mantiene varios proyectos, en especial a energías fotovoltaicas. Con un pipeline de 1500 MW hasta 2028 y con 171 MW en operación. Acaba de presentar la construcción de cinco parques eólicos que abastecerán de energía a toda la Gomera.

Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión.