Banco Sabadell y su potencial recorrido: puede subir hasta un 56%

En el reino de las entidades financieras que dominan los avances anuales del Ibex se encuentra en primer plano Banco Sabadell que siempre oscila entre las primeras y destacadas posiciones. En el Top3 del selectivo se mantiene a pesar de sus caídas acumuladas, que desde el 22 de junio alcanzan el 14%     

De hecho, desde la entidad todavía se ve un largo recorrido, sin límite, como afirma el consejero delegado del grupo César González Bueno, quien señala que la subida de tipos de interés del BCE supondrá un impacto positivo en todos y cada uno de los escenarios, para un banco fuerte con una hoja de ruta clara. Incluso en los más negativos, ya que considera que los vientos de cola son más favorables que los de cara.

Aunque indica, que ese incremento en los tipos llevará a Banco Sabadell a actualizar su plan estratégico, ya que se ha quedado un poco atrás, como él mismo reconoce, con mejora sustancial ya rebasada sobre el plan presentado por ejemplo del RoTE, su rentabilidad sobre capital tangible que ya sobrepasa el 6,5%.

En su accionariado destaca la ida y vuelta de Bank of America que entró y salió en dos días de Sabadell donde afloró una presencia del 6,323% el día 15 para quedar en un testimonial 0,042% su presencia el 17 de junio. Pero con la permanencia de BlackRock, que reduce hasta el 4,608% el pasado día 21 su presencia en la entidad española frente al 4,61% anterior y al 4,99% que poseía desde marzo del presente ejercicio.

En su gráfica de cotización vemos que el valor del Ibex 35 sigue recortando de forma significativa con un acumulado solo en las tres sesiones precedentes que supera el 6,5% para Banco Sabadell, esto reduce su buena marcha anual y el precio vuelve a niveles de mediados de junio. En lo que va de 2022 el valor avanza un 29,2%.

Banco Sabadell cotización anual del valor

En cuanto a recomendaciones destacan desde UBS su apuesta por la entidad financiera que preside Josep Oliú, con la vista puesta de la mejora de su precio objetivo hasta los 1,15 euros desde los 1,10 anteriores para el valor en el mercado. Su potencial progresión, desde sus niveles de cotización actuales, alcanza el 56%. Mientras, mejora también la que se plantea sobre los títulos de Banco Sabadell Morgan Stanley, que eleva hasta los 1,10 euros su precio objetivo frente al euro anterior.

Para el analista independiente Néstor Borrás, Banco Sabadell “rebota desde la línea de tendencia alcista de largo plazo en color fucsia y logra vulnerar las líneas de tendencia bajista de medio plazo punteadas en color negro. La siguiente resistencia importante está situada en 0,9144 euros, cuya vulneración, reanudaría la estructura de mínimos y máximos ascendentes de fondo. La zona de soporte está situada, en la media móvil simple de 200 periodos, la línea de tendencia alcista de largo plazo y soporte clave en 0,5438 euros”.

Sabadell en gráfico diario con Rango de amplitud medio en porcentaje, oscilador MACD y volumen de contratación

Banco Sabadell análisis técnico del valor

Y por último les mostramos que los indicadores técnicos que elabora Estrategias de Inversión colocan a Sabadell, en modo alcista, con una de las mejores puntuaciones del mercado. Hablamos de 9 sobre 10 de puntuación total. Solo en negativo, en un mercado cambiante como el que estamos padeciendo, la volatilidad, su rango de amplitud, se mueve en negativo.

El resto, tendencia alcista a medio y largo plazo, momento total, tanto lento como rápido que es positivo para el valor y el volumen de negocio que, en sus dos vertientes, tanto a medio como a largo plazo, se muestra creciente.

Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión.