Telefónica comienza la semana con fuerza. La teleco del Ibex 35 se cuela hoy entre los valores más alcistas del selectivo y sube un 1,5%, cotizando en los 4,95 euros. 

De esta forma, Telefónica se encamina a la deseada cota de los 5 euros, con el objetivo de perforar los máximos anuales que presentaba en los 5,06 euros.

Esta mañana el analista José Luis Herrera explicaba que "Telefónica tímidamente va escalando posiciones y lo va haciendo relativamente bien. De forma técnica es un valor que podía ser uno de los valores estrellas del año y está actuando como tal".

"En el corto plazo teníamos claro que la zona clave eran los 4,90, pero si lo ampliamos un poco más, y ajustándolo a los precios de dividendo, nos podría dar una resistencia de 5 euros. Más arriba, la zona clave desde la cual se descolgaron los precios en febrero de 2020 anticipando toda la fuerte caída que hubo después de la pandemia, son niveles de 5,25. Superando los 4,95-5 se podría ir rápidamente a los 5,25. En el otro lado, el soporte lo tenemos en las 4,70 euros", añade Herrera.

La teleco sigue siendo uno de los mejores valores del selectivo madrileño en lo que va de año, con una subida acumulada cercana al 33%, y ha elevado su capitalización bursátil por encima de los 28.000 millones de euros.

En fase alcista, tal y como muestran los indicadores premium de Ei, Telefónica lo tiene todo a su favor por técnico para seguir su buena marcha, a excepción de la tendencia a medio plazo, que es bajista.