La buena acogida entre los inversores ha permitido reducir el coste de los títulos, hasta el 4,875%, tras registrarse interés entre la base inversora, al lograrse en cuatro horas un elevado nivel de demanda, que ha superado los 2.600 millones de euros, y acudir a la operación 250 inversores, tanto inversores internacionales como domésticos institucionales. La emisión es de preferentes perpetuas, con posibilidad de amortización anticipada.
Los inversores no confían de modo inmediato en una recuperación bursátil de Grifols. A pesar de que es uno de los valores que más recorrido presenta, se mueve en mínimos de los últimos cinco años y roza los peores niveles del ejercicio. El impulso de Biotest se disipa y cede por encima del doble dígito en el último mes.
Los fundamentales dejan de ser un actor secundario en el escenario del selectivo español. Ya lo vimos con creces y sin discriminación alguno en la parte más dura de la pandemia y parece que vuelven por donde solían para que los inversores y accionistas puedan calibrar mejor el valor real de las empresas cotizadas y, sobre todo, su momento actual y futuro. Hoy analizamos los mejores valores por PER del Ibex.
La compañía de infraestructuras de telecomunicaciones lleva en la sangre lo mejor y lo peor de sí misma, aunque su necesidad inversora se ve beneficiada en este entorno inflacionista en el que nos movemos, como uno de los valores que mejor resistirán su impacto. Los analistas siguen apostando decididamente por el valor que ya equilibra el efecto negativo de sus resultados.
El gigante textil internacional se mueve con compromisos en la COP26, así como en el mercado, en otro intento por superar máximos que viene codiciando desde comienzos de este mes de noviembre. Además, ayudado por el impulso de nuevas recomendaciones y en un entorno favorable: llega el Black Friday, el pistoletazo de salida, de lo que se espera sea, una buena campaña de Navidad.
Wall Street en máximos históricos y Europa también. El Dax alemán y el Cac 40 francés lograron este miércoles alcanzar cifras nunca antes vistas por los inversores gracias al posible lanzamiento de una medicación para la cura del coronavirus por parte de Pfizer. Un año después del anuncio de la vacuna, las bolsas viven momentos de alzas incontroladas.
El Ibex 35 cierra la sesión con un alza del 0,74% hasta los 9.141,80 puntos. El selectivo español se aferra a los 9.100 puntos en una bolsas europeas que viven máximos históricos en el Cac 40 y el Dax alemán.
La entidad empezará los trabajos el viernes 12 a las 15.00 horas, tras el cierre al público de las oficinas, y prevé normalidad operativa para el lunes día 15. En esta operación se van a transmitir 2.500 millones de documentos digitalizados, que, extendidos en papel, ocuparían la superficie de más de 20.000 campos de fútbol.
En una jornada marcada por el dato de la inflación de EE.UU. de octubre que se conocerá este noche, el Ibex 35 sube un 0,55% hasta los 9.124 puntos. Lo mejor a esta hora es para Siemens Gamesa y Repsol, que suben más de un 3%. En el lado negativo, castigo para ArcelorMittal y para Naturgy, tras presentar cuentas.
La química Ercros ha obtenido un beneficio de 26,17 millones de euros hasta el mes de septiembre, casi seis veces más que en el mismo período del año pasado, por el mayor volumen de producto vendido y de su precio medio, capeando así el aumento del coste de la energía y las materias primas.