En la jornada de este lunes, Laboratorios Reig Jofre ha dado a conocer sus cifras financieras correspondientes al cierre del ejercicio 2021, donde muestra un crecimiento del 3% tanto en los ingresos del grupo como en el EBITDA. Asimismo, hacen públicas sus previsiones para este 2022.
Según los resultados presentados por Grenergy a cierre de 2021, las ventas de energía impulsan el EBITDA, creciendo un 75% respecto al año anterior hasta los 41 millones de euros. Asimismo, el pipeline global de la compañía aumenta en 4 GW en el último año hasta contabilizar los 10 GW en diez países.
Fluidra ha cerrado 2021 con un 47% de crecimiento de ventas y una mejora del margen de EBITDA de 350 puntos básicos hasta el 25,1%, alcanzando los 549 millones de euros de EBITDA.
El Ibex 35 comienza a ceder posiciones con fuerza y pone en riesgo la banda inferior del rango lateral desarrollado durante los últimos trimestres. La amplitud es reducida y el entorno tampoco acompaña. El riesgo a corto plazo reside en una ruptura de la base del rango o de los 8.048 puntos.
La compañía energética se deja querer en estos momentos, los peores del año para el mercado de la misma forma que despunta la energía en estos momentos del ataque de Rusia contra Ucrania. Así la compañía recupera niveles mientras los expertos le auguran un buen futuro, aunque su análisis técnico sea claramente negativo.
Pocas compañías pueden decir, más allá de algunas ligadas como la compañía de renovables, que han subido por encima del doble dígito en las dos sesiones ligadas a la invasión de Rusia en Ucrania. Pero hasta ahí llega lo bueno: la compañía sigue perdiendo posiciones en lo que va de año asfixiada por las posiciones cortas, cada vez, de mayor envergadura para valor.
Aunque Rusia no es ni de lejos en el caso de España uno de nuestros principales socios comerciales, lo cierto es que la guerra del país sobre Ucrania si tiene consecuencias económicas importantes, más allá del mero hecho del petróleo y el gas y sus efectos sobre nuestros precios energéticos, para algunas de las empresas presenten en ambos países. Inditex, Fluidra, Cie Automotive o Amadeus son algunas de ellas.
Repsol mantiene una estructura alcista con volumen creciente, baja volatilidad y sin signos de sobrecompra. Su acción cotiza a unos múltiplos de valoración atractivos y el repunte en el petróleo permite a la empresa continuar financiando sus proyectos renovables y pagar unos abultados dividendos sin dañar su solvencia.
Se termina una semana convulsa en los mercados, con la vista puesta, por un lado, en la publicación de resultados de las compañías cotizadas y por otro, en los conflictos geopolíticos que han determinado esta última semana de febrero. En estas semanas hemos conocido las cifras financieras a cierre de 2021 de compañías como Laboratorios Rovi, Grupo Insur, Sacyr, eDreams ODIGEO y Telefónica entre otras muchas.
El Ibex 35 cierra la sesión de este viernes con una subida del 3,51% hasta los 8.486,60 puntos con todos los valores en verde. Sesión de subidas generalizadas en las bolsas europeas.