Pocas compañías pueden decir, más allá de algunas ligadas como la compañía de renovables, que han subido por encima del doble dígito en las dos sesiones ligadas a la invasión de Rusia en Ucrania. Pero hasta ahí llega lo bueno: la compañía sigue perdiendo posiciones en lo que va de año asfixiada por las posiciones cortas, cada vez, de mayor envergadura para valor.
Aunque Rusia no es ni de lejos en el caso de España uno de nuestros principales socios comerciales, lo cierto es que la guerra del país sobre Ucrania si tiene consecuencias económicas importantes, más allá del mero hecho del petróleo y el gas y sus efectos sobre nuestros precios energéticos, para algunas de las empresas presenten en ambos países. Inditex, Fluidra, Cie Automotive o Amadeus son algunas de ellas.
Repsol mantiene una estructura alcista con volumen creciente, baja volatilidad y sin signos de sobrecompra. Su acción cotiza a unos múltiplos de valoración atractivos y el repunte en el petróleo permite a la empresa continuar financiando sus proyectos renovables y pagar unos abultados dividendos sin dañar su solvencia.
Se termina una semana convulsa en los mercados, con la vista puesta, por un lado, en la publicación de resultados de las compañías cotizadas y por otro, en los conflictos geopolíticos que han determinado esta última semana de febrero. En estas semanas hemos conocido las cifras financieras a cierre de 2021 de compañías como Laboratorios Rovi, Grupo Insur, Sacyr, eDreams ODIGEO y Telefónica entre otras muchas.
El Ibex 35 cierra la sesión de este viernes con una subida del 3,51% hasta los 8.486,60 puntos con todos los valores en verde. Sesión de subidas generalizadas en las bolsas europeas.
Este viernes el selectivo cotiza en positivo con subidas del 1,24% en la media sesión hasta los 8.300 puntos. Subidas hoy para las firmas relacionadas con la energía renovable, que se ven beneficiadas por las dudas que está creando el conflicto en Ucrania sobre el suministro de combustible desde Rusia.
Ambas empresas sellan un nuevo acuerdo global en el que Telefónica Tech se convertirá en AWS Premier Consulting Partner con las competencias AWS Managed Services Provider y AWS Migration Aceleration Program. Además, Telefónica Tech y AWS formarán y certificarán a cientos de profesionales de Telefónica Tech en los servicios de AWS para apoyar a los clientes empresariales.
El Grupo crece en 2021 en todos su negocios y mercados con unas ventas de 3.122,4 millones de euros, un 27% más que en 2020. Asimismo, El EBITDA alcanza los 271,8 millones de euros, un 10,6 % sobre la misma magnitud del ejercicio anterior.
La compañía muestra un sólido desempeño a pesar de Ómicron, con sus reservas un +26 % por encima de los niveles pre-pandemia y un crecimiento del 186 % en el número de suscriptores Prime.