ArcelorMittal es el valor más castigado del IBEX 35 durante la mañana de este miércoles, con una caída de un 5,94% hasta marcar 20,09 euros dentro de un Ibex 35 que a la misma hora cae un 1,35%.
El valor, considerado como uno de los más cíclicos del selectivo madrileño, se ha visto muy penalizado por los temores de recesión que han azotado a los mercados ante las subidas de tipos de los bancos centrales. En lo que va de año acumula una caída de más de un 28% con la capitalización bursátil por debajo de los 17.450 millones de euros.
A este panorama pesimista se suman ahora los analistas de JP Morgan, que han recortado hoy el precio objetivo de ArcelorMittal. En concreto, la firma estadounidense sitúa la valoración de los títulos de la siderúrgica en 23,50 euros, frente a los 31 euros anteriores.
A pesar de que el recorte es sensible, el precio objetivo todavía se sitúa un 10% por encima del cierre de ayer martes.
Los analistas de JP Morgan se sitúan entre los más pesimistas que cubren a la compañía. De acuerdo con datos recopilados por Reuters, de media las casas de análisis dan al valor una recomendación de ‘comprar’, con un precio objetivo de 39,2 euros que se sitúa un 95% por encima de la actual cotización.
Mucho más optimista es Barclays. El banco de inversión británico ha dejado el consejo de ArcelorMittal en "sobreponderar" con un precio objetivo de 34 euros. La nueva planta de producción del grupo siderúrgico en Hazira es prometedora, escribió el analista Tom Zhang. Sin embargo, el riesgo de nuevas necesidades de inversión está aumentando, avisa.
Regístrate en Estrategias de Inversión y disfruta del servicio Premium