Banco Santander y BBVA presentarán la próxima semana sus resultados del primer trimestre del año. Una cita a la que los dos grandes bancos españoles llegan con una situación desigual en Bolsa en los últimos tres meses, muy afectados por la guerra en Ucrania, pero con buenas perspectivas por delante de acuerdo con los analistas.
El selectivo español sube un 0,87% en el cierre de la sesión, impulsado por la banca y por Siemens Gamesa. La firma repunta a pesar de que Siemens Energy ha anunciado que revisará sus perspectivas para todo el año después de que la española desvelara problemas operativos más profundos de lo esperado y un aumento de los costes que, en conjunto, provocaron una importante pérdida trimestral.
El selectivo español sube más de un 1% en la media sesión, impulsado por la banca y por Siemens Gamesa. La firma repunta a pesar de que Siemens Energy ha anunciado que revisará sus perspectivas para todo el año después de que la española desvelara problemas operativos más profundos de lo esperado y un aumento de los costes que, en conjunto, provocaron una importante pérdida trimestral.
Nueva jornada de descensos en Bolsa para IAG, que se mantiene prácticamente en tablas en lo que va de año. La presión por el precio del petróleo y la incertidumbre sobre el crecimiento económico por la guerra en Ucrania siguen erosionando el ánimo de los inversores, si bien las casas de análisis en general son positivas sobre las perspectivas del valor.
Rebote de las acciones de Solaria tras los descensos de más de un 2% registrados ayer. Si el valor se vio penalizado el martes por una rebaja de recomendación de Barclays, hoy vuelve a tomar impulso gracias a otra casa de análisis, la de Credit Suisse, que le da un potencial alcista de casi un 20%.
Los analistas de JP Morgan han elevado hoy el precio objetivo de Iberdrola, situándolo en niveles que la empresa más valorada del Ibex 35 no alcanza desde hace más de un año.
Las acciones de Siemens Gamesa se teñían de rojo en la mañana, pero a media mañana registran subidas del 2,8% en el Ibex 35. Ayer por la noche la compañía volvió a poner en revisión los objetivos de 2022 ante la actual situación de incertidumbre de los mercados.
Petrolera, gasista y renovables encabezan el ranking, con permiso de una farmacéutica, tras los casi dos meses que se cumplen del conflicto bélico ruso que asola Ucrania, en una guerra que se prevé larga. Las energías alternativas junto con la vigencia del gas y el petróleo a precio de oro, se une al cobijo que han buscado los expertos en un valor en mínimos.
El gestor gasista español sigue mejorando posiciones en el mercado y, a punto de cumplirse dos meses de la guerra rusa, avanza posiciones ante el repunte de los precios del gas en los mercados internacionales. Una buena trayectoria, a la que acompaña el mejor dividendo del Ibex, pero no el consejo de los analistas que colocan claramente sus precios objetivos por debajo de la cotización y aconsejan vender.
La evolución de la constructora que dirigen los hermanos Amodio sigue presentando un gran tono en el mercado, con avances claros en la última semana a pesar de que su recorrido es bajista en abril. Deutsche Bank reduce su presencia en el valor por debajo del 5%, pero los analistas confían en su evolución con un inmejorable aspecto técnico.