Las bolsas europeas profundizan sus caídas, mientras se esperan noticias de esa reunión entre Rusia y Ucrania, celebrada en Turquía, para intentar avanzar a una solución del conflicto. Además, el foco de atención está puesto en la reunión del BCE.
El acuerdo estratégico entre Repsol y Telefónica España, con un 50% cada una, tiene una vocación de liderazgo en el sector del autoconsumo en el país, ofreciendo prestaciones innovadoras para clientes particulares, comunidades de vecinos y empresas.
LLYC ha presentado esta misma mañana los resultados correspondientes al cierre del ejercicio 2021, en el que ha mejorado sus ingresos un 43,5% y aumentado el EBITDA recurrente un 51,3% hasta situarse en los 12,7 millones de euros.
Atrys Health ha presentado el avance de resultados correspondientes al cierre del ejercicio 2021, año en el que ha multiplicado por cuatro su cifra de negocios y el EBITDA ajustado del ejercicio asciende a 24 millones de euros, lo que indica un crecimiento del 151,7%.
La compañía se ve claramente beneficiada por el empuje que se espera a futuro de las energías renovables en ese intento de cambiar el mix energético ante lo que está sucediendo en el mercado con la escalada de los precios de luz y gas a cuenta de la guerra. Así el valor que había perdido ritmo en el mercado recupera un 31% desde que estallara la guerra.
El Ibex 35 es el segundo índice bursátil europeo entre los grandes que menos cae en lo que va de año. Cede un 6,3% y el FTSE 100 de Londres un 2,6% frente a las caídas superiores del Dax, el Cac 40 francés, el FTSE Mib italiano y el Euro Stoxx 50. Este retorno no es muy alentador mientras siga la volatilidad y la incertidumbre por la guerra en Ucrania, pero puede ser una ventana de oportunidad para aquellos inversores con un perfil dinámico o agresivo.
Ni un año lleva en bolsa la compañía de autoconsumo renovable y ya ha marcado dos hitos. Por un lado, multiplicar por seis el precio de sus acciones y por el otro, ser los primeros en emitir pagarés verdes en el MARF. El valor se ve beneficiado además en estos momentos por el recorrido de las energías alternativas a las tradicionales y por su expansión tras la compra de ODF.
El Ibex 35 cierra la sesión con una subida del 4,88% hasta los 8.163,10 puntos. La subida de hoy supone el mayor ascenso desde el 9 de noviembre de 2020 cuando se conoció la aparición de la vacuna de Pfizer contra el coronavirus.
Este acuerdo se apoya en la experiencia, los equipos y las instalaciones del Grupo Enel, así como en la capacidad financiera de Banco Santander, para ayudar a los clientes en su transición hacia modelos de negocio más sostenibles.
El selectivo español sube más de un 3% en la media sesión, gracias al impulso de la banca, que cotiza con importantes subidas. También vemos hoy tono positivo para las principales firmas del sector turístico, como IAG y Meliá.