Las acciones de ArcelorMittal suben un 0,3% este viernes en el Ibex 35 tras anunciar su decisión de parar la acería de Gijón durante los próximos 24 al 28 de este mes. ¿El motivo? El alto precio de la energía, tal y como ha informado la sección del sindicato CSI en la empresa.
A punto de presentar los resultados de 2021, la guerra de Ucrania está pasando factura a Inditex en bolsa. Esta semana cuatro casas de análisis han recortado el precio objetivo de la cotizada del Ibex. Mientras, el consenso de Reuters ha rebajado su valor un 6,6% desde el pasado 24 de febrero.
Son varias las acciones del Ibex 35 que han caído en un mercado bajista, con un descenso de al menos un 20% desde los máximos recientes, después del ataque de Rusia a Ucrania, del que ayer se cumplían dos semanas. Sin embargo, también es cierto que estos cinco valores del selectivo cuenta con un potencial recorrido al alza de entre el 25 y 50% para el próximo año.
Hay tres valores que destacan en estos tiempos de invasión y efectos negativos en la bolsa española dentro del Mercado Continuo. Los tres por razones diferentes se colocan en lugares destacados: uno por su bagaje anterior, otro por la escasez de su materia prima y el tercero por el precio del petróleo en los mercados internacionales. Valores resilientes por una u otra razón que despuntan en un mercado claramente bajista.
La aseguradora ha dado un vuelco a negativo en lo que va de año, con caídas acumuladas que serán claramente el doble dígito desde que comenzara la guerra. La tendencia de la bolsa desbarata sus ganancias anuales lo que, sin embargo, le convierte en objeto de deseo por parte de sus insiders que amplían su presencia en el valor.
La compañía australiana sigue batallando en los tribunales el no oficial a su mina a cielo abierto de uranio en Retortillo, Salamanca, lo que ha debilitado sobremanera la cotización del valor. Sin embargo, lo cierto es que el valor se mantiene, e incluso gana posiciones tras la guerra ante la idea de la Unión Europea de buscar nuevas fuentes de energía alternativas al gas ruso.
El Ibex 35 cierra la sesión de este jueves con un descenso del 1,15% hasta los 8.069,30 puntos, lo que le deja como el índice que menos cae este jueves en Europa. El selectivo español aguanta por encima de los 8.000 puntos gracias a Telefónica y a Banco Sabadell, Bankinter y Caixabank.
Piaggio Group (PIA.MI) y Santander Consumer Finance (SCF) han firmado un acuerdo global a largo plazo para desarrollar servicios financieros para particulares que den respaldo a las ventas y a la red de distribuidores de Piaggio en varios mercados.