Este es el pódium del Mercado Continuo que (casi) gana al Ibex

ENCE

Hoy mismo reparte dividendo el mejor valor del Mercado Continuo en lo que va de año. Con sus altibajos en cotización, que hemos visto especialmente en toda la semana pasada en la que se ha movido en negativo, en esta jornada retribuye a sus accionistas con 0,09 euros por acción en efectivo, con un importe total que supera los 21,8 millones de euros.

Aunque lo cierto es que el mejor pago es ese avance anual que mantiene el valor y que alcanza el 47% para sus accionistas. Una revalorización que incluso llegó a máximos en agosto de este año, desde donde se ha mostrado algo más volátil. Sea como fuere, lo cierto es que acaba de presentar resultados, que para Renta4, refrendan que sus elevados precios ayudan al optimismo. Y lo que más aporta, más allá de las cifras que se mantuvieron en línea con lo que el mercado esperaba, es su futuro.  

Hablamos de que la compañía espera que la buena estela se convierta en una mejora de volúmenes por el reinicio de la controvertida planta de Pontevedra y por sus elevados precios de venta. Además, desde la directiva reafirman el avance de los planes de crecimiento tanto en celulosa como energía, como en la posibilidad de comercializar biogás a partir de residuos orgánicos. Su recomendación, sobreponderar las acciones de Ence que colocan con precio objetivo de 4,20 euros por acción, lo que aporta un potencial alcista al valor del 37%.

Ence cotización anual del valor

Tubacex

Otro de los valores que mejor se está comportando en lo que va de año pasa por esta empresa vasca, en un sector que no está siendo especialmente apoyado por los inversores en lo que va de año. A pesar de ello es el tercer valor que más sube en este 2022 en el Mercado Continuo español con una revalorización que alcanza, a mes y medio de cerrar el ejercicio, el 39,5%.

La empresa de tubos sin soldadura acaba de presentar sus cuentas de los nueve primeros meses del año en la que ha ganado 17 millones de euros, frente a las pérdidas de 32,4 millones en el mismo periodo de 2021. Mientras, sus ventas doblan en cuantía a las del pasado año, con 527,1 millones de euros y su cartera se eleva por encima de los 1.500 millones, con la cifra más alta de toda la historia de la compañía.

De esta forma refrenda sus objetivos previstos a principios de año, cuando esperaba una mejora de sus cifras de 2028 y 2019 y ya lo ha conseguido. Su ebitda o resultados bruto de explotación asciende a 67,3 millones, para unas cifras que según la compañía "reflejan claramente la competitividad y resiliencia de la compañía en un entorno como el actual protagonizado por la alta inflación, así como la recuperación progresiva de todas las unidades del Grupo, gracias al plan de reducción de costes realizado a nivel global”.

Tubacex cotización anual del valor

Azkoyen

Con ligeros avances desde el verano, es una de las grandes tapadas del ejercicio y con uno de los mejores dividendos que se recuerdan en el mercado, al menos, en los últimos años con una rentabilidad por dividendo este año que supera el 17% lo que le ha llevado a las cotas actuales, que significan una revalorización del 37% para el valor en lo que va de año.

La compañía de vending ha subido este año como no lo recordaba desde antes de la pandemia y mejoras muy significativas en su capitalización. Este verano además se reforzaba con la compra de Vendom por 9,3 millones de euros y 4 más ligados a objetivos de ventas, para una compañía letona con grandes posibilidades en centro de Europa en países como Francia Alemania y Reino Unido.

Todo ello con el refrendo desde la empresa de la posición sólida de la empresa para enfrentar la incertidumbre, con buen posicionamiento de sus negocios y geografías en las que opera y tras cerrar, en el primer semestre del año, el nivel más elevado en sus ventas de toda su historia.

Azkoyen cotización anual del valor

Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión