Meliá Hotels con recorrido alcista tras dejar atrás las pérdidas

Melia Hotels sigue viviendo un momento dulce en el mercado, de recuperación que le lleva a superar la barrera perdida en septiembre de los 5 euros por acción y alejarse de los mínimos que rondaban los 4 euros por acción del pasado mes de octubre. Con estos mimbres, el rebote se sucede y supera el 14,4% en las últimas 20 sesiones cotizadas.

Incluso antes de la presentación de resultados que, desde Renta 4, aplauden al superar las previsiones que manejaba el mercado y lograr ya, como se esperaba, niveles de 2019, aunque también destacan que ahora son más dependientes de las ofertas de última hora, aunque también consideran que los precios se mantienen ya claramente por encima de los de niveles prepandémicos, una buena noticia para la compañía.

También destacan la caída de la deuda en 125 millones de euros, con su anunciada política de ahorro de costes, hasta los 2.779 millones de euros. Y para el trimestre en curso, son positivos gracias a las buenas expectativas de temporada alta para destinos como el Caribe, México o Canarias. Recomiendan sobreponderar el valor y su precio objetivo alcanza los 7,5 euros por acción, lo que le aporta un potencial alcista en el mercado del 40%.

En su gráfica de cotización vemos como en el último mes sus avances alcanzan el 14,5% mientras minimiza sus recortes en las veinte sesiones precedente hasta en 5 días. De esta forma, sin embargo, se mantienen las pérdidas anuales que suman el 15,8%.

Meliá Hotels cotización anual del valor

Más recomendaciones, desde Intermoney destacan que, aunque sus beneficios de 49 millones todavía se encuentran por debajo de los niveles de 2019, sus ingresos crecen un 83% en el último trimestre hasta los 532 millones de euros, superando las ventas precovid, ya que suman un 3% más frente a 2019.

Su recomendación sobre el valor está mediatizada porque consideran que la falta de visibilidad para vender sus activos del Caribe, le llevan a pensar de nuevo en una ampliación de capital, por lo que recomiendan ser cautos y mantener, con precio objetivo de 5,2 euros por acción. Mientras, desde Societé Generale recortan claramente su recomendación sobre el valor desde los 8,2 euros anteriores a los 5,70 euros por acción actuales.

Para el analista de mercados financieros de Estrategias de Inversión, José Antonio González, Meliá Hotels “lucha por registrar un proceso de rebote alcista terciario o de corto plazo que permite comenzar a normalizar lecturas de sobreventa acumulada en el oscilador MACD semanal. Sin embargo, dicha reacción por parte de las compras es totalmente insuficiente, para considerarlo como algo más o un cambio de tendencia, siendo el escenario más favorable a día de hoy un potencial pullback al área de anterior soporte, ahora resistencia, de los 5,475 / 5,195€ por acción”.

Meliá Hotels en gráfico semanal (Izq.) y diario (Dcha.) con Rango de amplitud medio en porcentaje, oscilador MACD y volumen de contratación

Meliá Hotels análisis técnico del valor

Además, según nos muestran los indicadores técnicos que elabora Estrategias de Inversión, a pesar de su modo bajista, mejora en dos puntos, con lo que su puntuación total alcanza los 2 de los 10 posibles para el valor. Aunque solo muestra en positivo la tendencia a medio plazo, que se muestra alcista para las acciones de Meliá Hotels.

El resto, tendencia bajista a largo plazo, el momento total, lento y rápido es negativo para el valor, el volumen de negocio, en ambas vertientes, a medio y largo plazo es decreciente y la volatilidad o rango de amplitud se muestra creciente a medio y largo plazo para el valor.

En el caso de la visión del Estratega de Mercados Ramon Bermejo sobre Meliá Hotels “continuamos en el interior de un canal alcista de medio plazo y podríamos seguir subiendo hacia el lado superior del canal, hacia niveles de 5,2050 euros, sería una recuperación del 2,68%. La siguiente zona de resistencia importante está comprendida en torno 5,242 / 5,354 euros por acción, el segundo nivel está situado a una distancia del 5,55%”.

Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión