Umbrella Solar Investment, empresa global con enfoque en energía fotovoltaica y cotizada para el mercado de BME Growth está de enhorabuena y es que, después de haber obtenido unos resultados más que positivos, se ha ganado la confianza de expertos y analistas del mercado.

Es el caso de Bankinter, que publicaba este jueves la revisión de su informe de cobertura sobre el valor de esta fotovoltaica, destacando que, "los resultados del primer semestre 2022 resaltan las buenas expectativas y el atractivo de la compañía".

Hace tan solo cuatro meses que Umbrella Solar entró a cotizar en el Mercado Alternativo español y desde entonces su valor en bolsa no ha hecho más que crecer, con un acumulado del 14,55%, los títulos alcanzan ya los 6,35 euros por acción. 

"Los principales atractivos son el crecimiento que aporta a sus negocios la transición energética hacia fuentes sostenibles, su cartera de proyectos de 860MW, la subida del precio de la energía y, el potencial de SunBox. Los resultados 1S 2022 muestras crecimientos elevados, en línea con nuestras estimaciones. Esperamos que el mercado ponga progresivamente en valor las acciones de Umbrella a medida que madure su cartera de proyectos. Reiteramos Comprar", así lo explican desde Bankinter en su recomendación hacia el valor. 

Asimismo, desde la entidad bancaria le otorgan un precio objetivo de 7,60 euros por acción, otorgándole un potencial de crecimiento del 20,7% a esta fotovoltaica.

Enrique Selva, fundador y CEO de Umbrella Solar presentaba a comienzos de semana los resultados del primer semestre en una entrevista en directo para Estrategias de Inversión. Un periodo en el que la compañía ha logrado aumentar el Beneficio neto un 75,5% hasta los 365 miles de euros. Asimismo, el EBITDA pasa de los 625 miles en el mismo periodo de 2021 a los 1,5 millones en el primer semestre del año en curso.

"Estos resultados refuerzan la idea de que nuestra estrategia de crecimiento e innovación, tanto en la parte del modelo de negocio de IM2 como en la parte de productos de Turbo Energy, ha sido una decisión acertada y nos va a servir como palanca muy fuerte para crecer los próximos semestres y los próximos años."

La cifra de negocio se ha incrementado un 14,6% desde los 18,6 millones hasta los 21,4 millones de euros. "Esto viene como consecuencia del crecimiento en diferentes unidades del negocio."

Desde Bankinter afirman que su valoración de los resultados es positiva, "la evolución de las ventas está en línea con nuestras estimaciones 2022 y, refleja principalmente la buena evolución de las ventas de componentes mientras que se reduce la actividad de Desarrollo y construcción de plantas solares ante el aumento de la inversión en plantas propias para desarrollar una cartera de activos fotovoltaicos."

Asimismo, la entidad bancaria deposita toda su confianza en el futuro de esta compañía y prevén una buena evolución en sus cifras de cara al cierre del año, "esperamos que el incremento del EBITDA y EBIT sea superior en 2S 2022 a medida que se ejecuta el plan de negocio y se diluyen los gastos asociados a la OPV. También esperamos que aumente el cash flow libre negativo a medida que se ejecutan estas inversiones."

Por último, sentencian, "recomendamos Comprar. Nuestro Precio Objetivo (diciembre 2023) son 7,60 €/acción, un potencial de +21%. Los multiplicadores y valor por MW son inferiores a las comparables cotizadas. Creemos que la acción se revalorizará progresivamente al madurar las cartera de proyectos y, que SunBox se afiance a nivel internacional."