Indra suma un 6% en dos sesiones: ¿puede dividirse en dos la compañía?

Las acciones de Indra se anotan una subida de un 3,27% a media mañana hasta alcanzar los 9,95 euros dentro de un IBEX 35 que a la misma hora avanza un 1,8%. Si se tiene en cuenta un cierre el lunes de 9,38 euros, en apenas dos días el valor ha sumado prácticamente un 6%.

Este impulso ha permitido a Indra ponerse en positivo en el año: el valor sube un 5,75% en el acumulado de 2022, con la capitalización bursátil en unos 1.750 millones de euros.

Las acciones de Indra han dado este estirón después de que el director general de Amber Capital y accionista de la firma, Joseph Oughourlian, haya abogado por la separación de la división de tecnologías y la de defensa para maximizar el valor de la compañía tecnológica.

“Estamos empujando para que haya o una división de la compañía entre tecnología (Minsait) y defensa, o una venta total o fusión de la división de tecnología con otra compañía”, subrayó el inversor en una entrevista concedida a Bloomberg.

Oughourlian cree que la parte de tecnología podría valer “fácilmente” entre 1.500 y 2.000 millones de euros y la parte de defensa “al menos 1.500 millones de euros” por separado, lo que afloraría parte del valor oculto de la compañía.

El inversor cuenta con un 5,13% del capital de Indra, así como la autorización del Gobierno para llegar a un 9,9% del capital, si bien no ha comprado acciones desde el 21 de septiembre. El Estado, a través de SEPI, posee más de un 25% del capital.

Suscríbete a Estrategias de Inversión y disfruta del área Premium.