El selectivo español se deja a esta hora un 0,46% y se sitúa en los 8.290 puntos. Lo peor dentro del Ibex 35 en la media sesión es para IAG, que cede un 2,32%, seguido de Fluidra y el Santander. El resto de bancos también cotizan en terreno negativo, mientras suben las compañías relacionadas con la energía.
La compañía energética se ve situada entre dos aguas en esta crisis energética que estamos padeciendo. Por un lado, se ve favorecida ante el negocio de las renovables, pero por el otro está siendo castigada en bolsa ante la incertidumbre de qué pasará en su cuenta de resultados con las posibles medidas políticas que pueden implementarse desde el Gobierno. De momento, desde Moncloa piden al sector que inviertan en infraestructuras y no se ha puestos sobre la mesa posibles “impuestos” para solventar la situación.
La revitalización de las energías renovables tras la llegada de la guerra de Ucrania hoy hace justo un mes ha servido de trampolín para la compañía que preside José Manuel Entrecanales. El valor resurge y trata de borrar las pérdidas acumuladas a lo largo del ejercicio en busca de nuevos máximos anuales.
El Ibex 35 cierra la sesión de este miércoles con un descenso del 1,87% hasta los 8.328,40 puntos en su peor sesión en dos semanas. El selectivo español cae un 1,3% en su primer mes de guerra.
La compañía, líder en la digitalización del sector AECO y que lleva firmados más de 30 millones de euros en el primer trimestre de este año, acaba de anunciar que ha adquirido el 45% de una constructora especializada en trabajos de albañilería y terminación.
El Ibex 35 empezaba el día en positivo pero en la media sesión se ha dado la vuelta y cede un 0,80% en los 8.419 puntos. Lo peor es para Bankinter y Caixabank, aunque el resto de entidades del selectivo cotizan también en rojo. Lo mejor a esta hora es para Repsol.
Deutsche Bank ha elevado el precio objetivo de los títulos de Repsol desde 14,2 a 15,9 euros, lo que supone un potencial del 36,24% respecto al cierre de ayer martes.
En el día de hoy, NBI Bearings presenta la cuenta de resultados correspondiente al último trimestre de 2021, con un aumento en los ingresos y un incremento del 77,4% el EBITDA. Asimismo, eleva su objetivo de ingresos para 2022 hasta los 12,5 millones.
FCC ha lanzado una OPA , voluntaria y amistosa, por el 24% del capital social de Metrovacesa a un precio de 7,80 euros por acción. Con esta compra, FCC quedaría con el 29,4% del capital de la constructora.
La entidad financiera que dirige Gonzalo Gortázar se ve avalada por los inversores tras el giro de 180 grados que se ha producido en las dos últimas semanas en el sector, aunque los expertos destacan, que el sector bancario, al igual que el resto de los valores , se encuentra en medio de los vaivenes que provocan la guerra rusa contra Ucrania y el impacto que estamos viendo en la economía.